Falta poco para que las casas digan cuales son sus coordenadas y su superficie

Aunque al hablar de tecnología puntera siempre se piensa en la industria, el sector inmobiliario no se queda atrás.

“El que no dé el salto tendrá que desaparecer”, dice alto y claro Mercedes de Miguel Sánchez, directora de Operaciones de Gesvalt, que visitó ayer el Círculo de Empresarios de Galicia para intervenir en la jornada “Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario”.

¿En qué consistió la jornada de ayer?
Por fin hay un sitio para empresas que llevan mucho tiempo trabajando con tecnología en el sector inmobiliario donde comunicarnos, relanzando al sector tradicional. En estos años nos hemos posicionado como un sector muy abierto.

¿Qué tecnología puede implementar el sector inmobiliario?
Hemos visto el tema 3D y la realidad virtual o paquetes de gestión, tecnología al alcance de todo tipo de empresas. Pero a mi en especial me gusta el Internet of Things (IoT), que nos va a cambiar la forma de hacer las cosas. Actualmente se usa desde el punto de vista de mejorar la experiencia: tener la nevera y la calefacción conectadas al móvil, las luces… Pero también va a transformar nuestro modelo de negocio. Una vivienda tendrá un método para darnos sus coordenadas, superficie… sin comprobaciones nuestras. Esto va pasar en menos tiempo de lo que se espera.

Hoy presentaron a la empresa Proptech.
Proptech es un punto de información que da visibilidad y difusión a estas tecnologías. Es un acierto darle esta visiblidad porque Gesvalt invirtió en tecnología hace años y empieza a encontrar ahora el retorno.

La tecnología avanza rápidamente y hay un abanico muy amplio de opciones.
Hay mucha tecnología de uso cotidiano, pero esa no te diferencia. Es por la que tú apuestas. Cada vez las tecnologías son más ágiles y los clientes pueden encontrar productos y servicios en poco tiempo.

¿Qué ejemplo de innovación tecnológica en uso puede explicar?
Gesvalt creó hace unos años una herramienta de valoración online con dos versiones, una del público particular, donde pueden obtener el valor de una vivienda, y otra para empresas de todo tipo de perfil. Estas usan la versión “pro” que permite consultar y conocer la valoración en tiempo real de su cartera de activos. Esto permite tomar decisiones en corto plazo.

¿Deben animarse todas las empresas del sector a dar el salto?
Si no se animan desaparecerán. El cliente es muy exigente e impaciente.El que no esté a la altura tendrá que desaparecer. Es bueno que el mercado te ponga en tela de juicio, sales con humildad.

Sigue leyendo ésta noticia desde atlantico.net

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...