Categorias: Otras Publicaciones

Las empresas españolas que prestan servicios de ingeniería, entre las mejores del mundo

El sector de la ingeniería en uno de los principales motores del crecimiento de la economía española. Así, su probada experiencia abriendo camino y gestionando una amplia variedad de sistemas, transporte, agua y energía en mayor medida, ha logrado que España se clasifique en la décima posición en el ranking mundial en términos de infraestructura, según un estudio de Michael Page.

Así, las empresas españolas que prestan servicios de ingeniería a nivel global han sido clasificadas entre las mejores del mundo en cuanto a diseño, supervisión y gestión de carreteras de gran capacidad (cuarto puesto), centrales solares (tercer puesto), parques eólicos (segundo puesto) y plantas desalinizadoras (cuarto puesto).

Se espera que la recaudación en el sector de la automatización de servicios profesionales crezca de 680 millones de euros en 2017 a 1.000 millones de euros en 2022, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 11,7%, lo cual evidencia la búsqueda de un mayor ahorro y eficiencia. La automatización es un segmento en boga en el sector ingeniero, de hecho, una empresa española, “Project Open Business Solutions S.L”, es el líder global en el mercado de automatización de servicios profesionales.


Ver post relacionados:

10 consideraciones en la construcción de Edificios Inteligentes con Internet de las Cosas (IoT)


Por otro lado, el sector de la robótica no se queda atrás en España. Así los explica Marc Castellví, Senior Manager de Michael Page: » es un área que ha experimentado un enorme crecimiento en términos interanuales, un promedio del 17% en todas las áreas en 2017”. Y, por la combinación de un alto nivel de vida y una buena climatología, España también es uno de los mayores productores de energía solar del mundo, ocupando el cuarto puesto entre los destinos preferidos para ingenieros emigrantes.

Pero España debe enfrentar se otros destinos internacionales en auge que le hacen la competencia. Así, países como China, India o Brasil son economías que crecen a ritmos acelerados y tienen gran demanda de ingenieros.

Brasil es uno de los destinos más atractivos para los profesionales de la ingeniería: casi uno de cada cuatro ingenieros, un 23%, consideraría trasladarse al país. Esto hace de Brasil, junto con Argentina, el país más buscado entre los mercados emergentes.

Argentina, ocupa el puesto 14 en la lista de países preferidos por los ingenieros expatriados. Casi un 25% de los ingenieros que están dispuestos a trasladarse considerarían ir a Argentina, donde se planifica una inversión en grandes proyectos de infraestructura en los próximos años.

Alemania, líder de la Industria 4.0

De acuerdo con un reciente estudio realizado por PwC, las empresas a nivel mundial invertirán más de 900.000 millones de euros en el «Internet de las cosas» en los próximos dos años.

Los pioneros de esta revolución se encuentran en Alemania, desde donde empresas internacionales como Siemens, Bosch y Volkswagen lideran esta tendencia. La adopción del «Internet de las cosas» convierte a Alemania en un núcleo internacional clave para los ingenieros.

Sigue leyendo ésta noticia desde elempresario.com

Comparte esto:
Admin

Comparte
Publicador por
Admin

Artículos recientes

La magia de AIoT = Al (Inteligencia Artificial) + IoT (Internet de las Cosas)

Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…

4 años hace

Tendencias IoT para el 2020

El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…

4 años hace

5 maneras en que Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio

El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…

4 años hace

ConBee II

Descripción del producto ConBee II es un gateway universal ZigBee, que combina muchos productos Zigbee…

4 años hace

Como introducir el Internet de las Cosas en su hogar

Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…

4 años hace

IoT en casa: Selección de varios dispositivos IoT para convertir tu hogar en una SmartHome

IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…

4 años hace