Los talleres mecánicos 4.0 permitirán conocer los desperfectos de los coches averiados antes de que lleguen al establecimiento y agilizar los pasos de la reparación.
Las innovaciones tecnológicas llegan al taller mecánico de la mano de Cojali, una empresa española especializada en la comercialización de componentes automovilísticos y que ha creado la herramienta Jaltest. Esta plataforma permite implementar la gestión telemática de los vehículos y realizar un diagnóstico remoto. De este modo, se evitan coches averiados y se mejora la experiencia del usuario.
El sector automovilístico es fuente de grandes avances tecnológicos. La innovación no solamente es importante en el desarrollo de los vehículos, sino que también puede aplicarse con éxito en los talleres mecánicos. La combinación del Internet de las Cosas y del Big Data permite que las piezas que forman parte del automóvil puedan recoger información sobre el funcionamiento del mismo y transmitir estos datos a un complejo sistema en la nube.
Cojali ha aplicado estos principios para desarrollar lo que determinan taller 4.0, en el que la innovación permite determinar el funcionamiento de un coche, la posibilidad de que suceda una avería y ayudar a los establecimientos a realizar una reparación más eficiente.
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Entre los beneficios que presenta esta propuesta están:
Actualmente Cojali presta servicio a más de 25.000 locales dedicados a reparar coches averiados y sus piezas se exportan a más de un centenar de países. Es por esa razón que, aunque la plataforma Jaltest aún se encuentra en sus primeras fases, puede llegar a tener un gran desarrollo.
Los talleres mecánicos del futuro emplearán la tecnología para mejorar la reparación de los coches averiados.
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