5 consejos para cuidar la seguridad del IoT

De acuerdo con la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions, para aumentar la seguridad en los dispositivos con Internet de las Cosas (IoT) deben tomarse en cuenta algunas consideraciones.

El IoT se refiere a artículos cotidianos que se conectan a Internet y son capaces de comunicarse entre sí; por ejemplo, sistemas de seguridad, climatización, iluminación o maquinaria industrial conectada entre sí para optimizar el desempeño de las fábricas.

Con el continuo crecimiento de la tecnología, los beneficios que el IoT va a ofrecer a la sociedad en un futuro son enormes. Empresas como IHS prevén que el mercado del IoT crezca hasta sobrepasar los 30 millones de dispositivos en 2020 y 75 millones de dispositivos para el 2025.

Durante el mes de octubre de 2016, tuvo lugar uno de los ciberataques más potentes de la historia que afectó a un gran número de los principales de servicios en el Internet, como Twitter, Spotify, The New York Times, Xbox, Paypal y Tumblr, entre otros.

Según el sitio de Norton, el malware llamado “Mirai” accedió a los dispositivos utilizando la contraseña y los nombres de usuario predeterminados. Este ataque acabó por inundar a una de las empresas de alojamiento de sitios web más grandes del mundo.

Nearshore Delivery Solutions, recomienda estas medidas para mantener la seguridad del IoT cuenta los siguientes consejos:

1. Mantén tus dispositivos actualizados. Mantener el firmware actualizado en todos los dispositivos IoT es tan importante como lo es una computadora.

2. Crea contraseñas fuertes. Utiliza una contraseña fuerte, segura y compleja que combine mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

3. No conectes lo innecesario. Si por ejemplo, sólo quieres ver la programación del día en tu televisor inteligente entonces no es necesario tenerlo siempre conectado.

4. Ajusta la configuración predeterminada de los dispositivos. Dependiendo del nivel de seguridad que desees, puedes activar o desactivar determinadas funciones de conectividad.

5. Crea una red independiente para tus dispositivos. Muchos routers permiten configurar varias redes. Consulta el manual del mismo para crear al menos una red independiente para tus dispositivos IoT.

Sigue leyendo ésta noticia desde mundoejecutivo.com.mx

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...