5 ejemplos de tecnorestaurantes en el mundo
La tecnología ha contado en los últimos tiempos con una gran presencia en los restaurantes, acrecentada en la actualidad por la aparición de todo tipo de nueva aparatología destinada a optimizar y agilizar procesos de los que antes se encargaban humanos. Desde esa punta de lanza que es la revolución de la gestión en las cocinas profesionales, ha surgido una nueva ola de innovación en los restaurantes sobre la que surfean inventores, programadores, ingenieros, diseñadores, desarrolladores de producto, etc.
El resultado, siempre intentando mejorar la experiencia del cliente, ha dado lugar a la creación de nuevas formas de entender y acercarse a la gastronomía, convirtiendo a la cocina tecnológica en toda una realidad. A lo largo y ancho del planeta, podemos encontrar casos verdaderamente llamativos de restaurantes que han insertado la innovación tecnológica en su funcionamiento diario como un elemento diferenciador.
La aparición de los tecnorestaurantes
El uso de dispositivos móviles, la llegada de la inteligencia artificial, la inclusión de chatbots u hologramas, la aparición de Internet de las cosas o el acceso a la robótica ha dibujado un panorama en el que muchos gerentes confían gran parte de su servicio y producto a la tecnología, son los llamados tecnorestaurantes.
Por ese motivo, hemos querido elaborar una lista de los restaurantes más representativos de este nuevo perfil de negocio donde la tecnología es una de las palancas claves para el desarrollo del negocio.
Somos conscientes de que algunos ejemplos han ido transformando su modelo de negocio, pero nos parecen suficientemente representativos e inspiradores para formar parte de esta lista.
5 restaurantes basados en innovaciones tecnológicas
1.- Eatsa. El primer restaurante con el servicio totalmente digitalizado
Ya en 2015 el propio Diego Coquillat presentaba este restaurante como el primero de San Fancisco, EEUU en el que las tablets sustituirían a todo el personal de sala, funcionaría sin camareros, y donde todo el servicio estaría digitalizado.
A día de hoy, aunque sigue manteniendo restaurantes físicos, se ha transformado en una importante plataforma tecnológica que ofrece a terceros bajo el lema de conseguir una experiencia mágica a los clientes, en el que estos esperan su comida sin necesidad de interactuar con un humanos, de una forma más rápida y más eficiente. La tecnología adoptada por Eatsa ha logrado reducir notablemente los tiempos de espera.
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