Acuerdo entre Alibaba Cloud y Siemens para impulsar IoT

La alianza favorece a ambas partes. Por un lado, supone la puerta de entrada de la alemana al fructífero mercado chino; por otro lado, ayuda a Alibaba a llegar a más clientes.

Siemens y Alibaba se han asociado para construir y ofrecer soluciones de IoT Industrial en China. El acuerdo, cuyos detalles económicos no han trascendido, supone insertar el sistema operativo MindSphere de la alemana en la plataforma de nube de Alibaba.

El acuerdo entre las dos corporaciones se ha escenificado en Berlín, con la participación de la canciller Angela Merkel y el premier chino Li Keqiang.

La tecnología de Siemens conecta máquinas industriales y fábricas en la nube. El CEO de Siemens, Joe Kaeser, ha calificado el acuerdo como “histórico” al permitir a su compañía llevar soluciones de Industria 4.0 a China, un mercado que ha definido como “potencia mundial de fabricación”.

MindSphere estará disponible en Alibaba Cloud en 2019 y se espera que favorezca a la compañía china a expandir su base de clientes y a llegar a grandes cuentas. Actualmente el brazo cloud de Alibaba genera 2.800 millones de dólares anuales.


Ver post relacionados:

Asociación, factor clave para el IoT ¡también!


Expansión por Europa

La expansión de Alibaba Cloud fuera de China y de la región Asia-Pacífico empieza a consolidarse. A la firma de esta alianza con el gigante germano hay que añadir el reciente lanzamiento de un programa de partners para la región EMEA. El plan, tal y como dio a conocer la propia compañía china, se centrará en el desarrollo de la transformación digital en industrias verticales, en el respaldo al desarrollo del talento, en el impulso de la innovación y en la mejora de mercados.

“Nuestro objetivo en EMEA es ofrecer servicios cloud potentes y elásticos y crear un ecosistema bien conectado y sólido que ayude a nuestros soscios a acelerar el desarrollo de tecnología cloud en la industria”, dijo Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud para la región EMEA.

 

Sigue leyendo ésta noticia desde computerworld.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...