Alibaba A.I. Labs anuncia colaboración estratégica con MediaTek sobre iniciativas en IoT

Alibaba lanza protocolo de IoT para ecosistema de hogares inteligentes controlado por Tmall Genie

Alibaba A.I. Labs, que dirige el desarrollo de productos para consumo con inteligencia artificial (IA) de Alibaba, y MediaTek, compañía global de semiconductores con fabricación tercerizada, anunciaron hoy una colaboración estratégica en iniciativas de Internet of Things (IoT) que incluye protocolos para hogares inteligentes, chips personalizados de IoT y hardware inteligente con IA, para impulsar el desarrollo de un mundo conectado en la era de la IoT.

Las dos partes también anunciaron la primera solución de conectividad de malla inteligente en China que da soporte a lo último en tecnología Bluetooth de malla, muchos a muchos, para acelerar la adopción de esta tecnología en entornos de hogares inteligentes.

La solución, basada en el protocolo IoT desarrollado por Labs, IoTConnect, y el chip Bluetooth, codesarrollado por ambas partes, posibilita que los dispositivos de los hogares inteligentes automáticamente operen con Tmall Genie, el primer asistente inteligente de Lab controlado con la voz, lo que da como resultado un ecosistema de hogares inteligentes controlado por Tmall Genie.

Miffy Chan, Jefa de Alibaba A.I. Labs, comentó: «Nos entusiasma asociarnos con MediaTek para explorar la colaboración en el ecosistema de IoT. Nuestras capacidades en materia de IA y computación en la nube, junto con la tecnología vanguardista de MediaTek en diseño de chips, brindan ventajas únicas a nuestras soluciones de conectividad para hogares inteligentes, y ofrecen beneficios reales a los consumidores de China y preparan el camino para un mundo más conectado a través de la innovación».

Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Negocios de Entretenimiento Corporativo de MediaTek, dijo: «MediaTek tiene mucho entusiasmo al asociarse con Alibaba A.I. Labs en la construcción de un ecosistema de hogar inteligente controlado por la voz. Esto ocurre luego de nuestra colaboración en el gran éxito que fue Tmall Genie X1″.

«El mercado de hogares inteligentes está experimentando un enorme desarrollo a medida que las tecnologías avanzan. Con la solidez de MediaTek en conectividad y banda base, computación y multimedios, junto con las ventajas de excelencia de Alibaba en computación en la nube e IA, confiamos en que la colaboración será un hito en el desarrollo de la era de IoT», añadió Yu.

La sociedad llega tras la exitosa colaboración en Tmall Genie, para el que MediaTech brinda soporte de tecnología de chips. Alibaba A.I. Labs lanzó el asistente de hogar inteligente en julio del año pasado para brindar nuevas experiencias de interacción de marca para los consumidores chinos. Durante el Festival Global de Compras de Alibaba realizado el 11 de noviembre del año pasado, se vendieron en China más de un millón de dispositivos Tmall Genie.

IoTConnect es un protocolo de conectividad abierto basado en el estándar de Bluetooth de malla para hardware inteligente y fabricantes de electrodomésticos inteligentes. Los dispositivos inteligentes que utilizan el protocolo pueden operar automáticamente con Tmall Genie. El protocolo tiene por fin promocionar los estándares de conectividad unificada entre los dispositivos inteligentes, y. de esta manera, bajar el costo de desarrollar dispositivos conectados y promover el desarrollo de un ecosistema de hogar inteligente controlado por la voz.

La solución de malla inteligente da soporte a la más reciente red de Bluetooth de malla y funcionalidad Bluetooth 5 implementada por el Special Interest Group (SIG) de Bluetooth, la entidad que controla el desarrollo de los estándares de Bluetooth. Los SoC (system-on-chip) personalizados Bluetooth, MT7581 y MT7583, para la solución se presentan con la tecnología de malla inteligente de Bluetooth, emparejamiento automático, conexión rápida y bajo consumo energético. Los dos SoC estarán listos para el mercado en la segunda mitad de este año.

Sigue leyendo ésta noticia desde prnewswire.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...