Amazon nos quiere vestir virtualmente por medio de un espejo “inteligente” que también nos dejaría comprar ropa

Existen personas (yo soy una de ellas) que sufren cada vez que salen a comprar ropa, ya sea por el tedio que significa probarse cada prenda o porque simplemente no encuentran un estilo apropiado que coincida con su personalidad. Pues al parece, Amazon busca poner fin a esto.

Amazon acaba de presentar una patente para la creación de un espejo con tecnología de realidad mixta para proporcionarnos una imagen de nosotros con varios tipos de prendas virtuales, lo que en teoría nos ayudaría a elegir la adecuada y poder hacer la compra ahí mismo desde el espejo, por supuesto en Amazon.

Espejo de realidad mixta

La patente, que aún no ha sido otorgada a la compañía, nos habla de un espejo parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo, el cual estaría equipado con una serie de pantallas, cámaras y proyectores que ayudarían a crear una imagen de nosotros dentro de un escenario virtual, usando por supuesto varios atuendos.

El espejo sería capaz de escanear el entorno para determinar qué objetos se deben ver como un reflejo, en el caso de nuestro rostro, y cuáles pueden ser sustituidos con imágenes virtuales, como nuestra ropa y el entorno que nos rodea. Una vez que analiza esta información, sería capaz de mostrarnos a nosotros usando diferentes prendas de ropa en diversos escenarios, como en la playa, calle, cenas elegantes, o fiestas informales.

Aquí hay que mencionar que el año pasado Amazon adquirió la compañía Body Labs por una cantidad no confirmada de entre 50 y 70 millones de dólares. Dicha compañía es la responsable de haber desarrollado software de inteligencia artificial que se apoya en imágenes reales para crear modelos 3D de cuerpos humanos, esto para posteriormente vestirlos de forma virtual. Y es aquí donde la patente empieza a cobrar sentido.

Sigue leyendo ésta noticia desde xataka.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...