El Internet de las Cosas también revoluciona el campo

El Internet de las Cosas también llega al sector primario. Esta tecnología permite modernizar agricultura y ganadería con smart tractors, monitorización online de cultivos y ganado, control inteligente de plagas, etc.

La sensorización, la recolección de datos y su análisis se han convertido en elementos fundamentales en todo tipo de sectores. Según Gartner, a la conclusión del presente ejercicio habrá 8.380 millones de dispositivos conectados, con un incremento del 31% respecto al año anterior. Y en apenas tres años, la cifra se disparará hasta los 20.415 millones de dispositivos.

La agricultura y la ganadería no tienen por qué ser una excepción a esta tendencia generalizada. Gracias al Internet de las Cosas y otras tecnologías vinculadas es posible aumentar el rendimiento por hectárea, optimizar procesos, mejorar la calidad del producto final, ahorrar tiempo, predecir fallos en máquinas o controlar plagas, según indica Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena.

“La agricultura inteligente es un paso más para el desarrollo e innovación del sector agroalimentario. Todos estos sensores transmiten información en tiempo real a un sistema en la nube que ayudará a los agricultores a conocer datos útiles para realizar predicciones y mediciones para ahorrar tiempo y conseguir mayor rentabilidad de los cultivos”, explica Alberto Clerigué, director de inversiones de Sodena.

Sigue leyendo ésta noticia desde silicon.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...