Entender a los clientes con inteligencia artificial

Cuando vamos a nuestra tienda favorita o a uno de esos centros comerciales que pueblan nuestras urbes, cada uno de nosotros sigue una pauta particular, pero compartiendo patrones comunes que, en caso de ser analizados pueden ayudarnos a comprender mejor qué es lo que los clientes necesitan y cómo poder facilitarles su tránsito por el establecimiento… ganando más dinero a la vez.

«Queremos traducir el comportamiento de las personas en las tiendas en información útil para el negocio», explicó Marcos García, fundador de Cubelizer, en los recientes premios Pascual StartUp. «Somos capaces de captar las posiciones de los clientes en tiempo y espacio mediante sensores ópticos en vídeo procesado y varias capas de inteligencia artificial».

La tecnología desarrollada enteramente por esta start up en nuestro país, permite cubrir a todos los sujetos que se encuentren en una tienda sin necesidad de que ellos tengan que interactuar de ninguna forma, algo que sí es necesario hacer en otros sistemas de monitorización con tokens o mediante aplicaciones móviles. Asimismo, la precisión de su algoritmo es prácticamente insuperable: menos de cinco centímetros de error por triangulación o multitrayectorias propias de otras tecnologías.

Pero sin duda el gran valor diferencial que pretenden imprimir en Cubelizer es la sencillez. «Es Big Data sencillo y entendible al mostrarse la información georreferenciada y de forma intuitiva», añaden desde la compañía. «Democratizamos esta clase de analítica tanto por su facilidad de uso como por su precio». No en vano, la instalación del sistema de control también es notoriamente simple: solo hay que conectar las cámaras a la red WiFi del local y a una toma eléctrica.

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