Este casco inteligente llama a la ambulancia si tienes un susto con la moto

En caso de accidente, el casco inteligente Helli llama a la ambulancia y envía un mensaje de texto a tu familia.

En cualquier accidente de tráfico, una respuesta rápida puede evitar males mayores. En esto se basa el casco inteligente Helli, desarrollado por la empresa paquistaní Let’s Innovate. Su función consiste en hacer una llamada a los servicios de emergencia cuando el usuario ha tenido un accidente. Al mismo tiempo, el sistema avisa a sus familiares mediante un mensaje de texto.

La startup Let’s Innovate ha diseñado el casco pensando en Paquistán. En este país una gran parte de los desplazamientos urbanos tienen lugar en moto. Este vehículo, mucho más asequible que un automóvil, goza de una gran popularidad en el país. Con lo que millones de paquistaníes lo usan a diario.

Uno de sus inconvenientes es que los accidentes suelen ser más graves que los de coche. De ahí que el aviso instantáneo a los servicios de emergencia sea una de las grandes bazas de Helli. Sin embargo, este casco tiene otras funcionalidades. Evidentemente se conecta con el móvil y dispone de manos libres. Pero además cuenta con una cámara frontal que graba lo que ocurre frente al motorista. Es una forma de tener ciertas garantías de saber lo que ha pasado ante un accidente.

Sigue leyendo ésta noticia desde blogthinkbig.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...