Plataforma que sienta las bases del futuro de las Smart Cities y el IoT

El enfoque de gestión de activos conectados de YOTTA simplifica las organizaciones, facilita la visualización, exploración, aprovechamiento de datos en tiempo real y ahorro de las infraestructuras.

El proveedor de software y servicios británico Yotta  está especializado en el campo de la gestión de activos de infraestructuras llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, para sentar las bases de las Smart Cities, el IoT y un nuevo mundo de conectividad.

A medida que aumenta la población urbana, el concepto de los Smart Cities se extiende y es más importante que nunca contar con el apoyo de herramientas avanzadas de gestión de activos conectados para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, anticiparse a sus necesidades y resolver cualquier problema o imprevisto que pueda surgir.

En España donde ciudades como Madrid, Barcelona y Santander ya se han convertido en referentes mundiales en el sector, las Smart Cities han pasado del debate a la realidad involucrando a la administración, gestores públicos, arquitectos, urbanistas, ingenieros, centros de investigación, técnicos municipales, asociaciones y empresas.

Disponible en castellano, esta nueva plataforma de Yotta gestiona grandes volúmenes de datos y facilitar al usuario la visualización, exploración y aprovechamiento de esos datos en la nube en tiempo real, con todo ello se logrará mejorar la prestación de servicios.

Innovación

Para conseguir desarrollar software que ayude a hacer tangible lo intangible el pilar de Yotta es la innovación. Diseñada para la “Nueva Era de Gestión de Activos Conectados”, esta nueva e innovadora plataforma permite una mayor conectividad entre activos, personas y organizaciones.

Proporciona un mapeo basado en servidores cuya funcionalidad única de red en malla abarca un número cada vez mayor de activos conectados a sensores y al IoT. Lo que permite al usuario analizar esos activos para mejorar aún más la toma de decisiones.

Sigue leyendo ésta noticia desde networkworld.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...