La idea de ‘Billions’ para invertir en el Internet de las cosas

La tercera temporada de Billions comienza con la colocación del tablero de la batalla judicial que enfrenta a los dos protagonistas de la serie: el fiscal Chuck Rhoades y el gestor Bobby Axelrod. Con este último imputado e incapacitado para seguir al frente de su firma de inversión, su mejor pupilo, el joven Taylor Amber Mason, se queda al mando de las decisiones de AXE Capital y no defrauda: su estrategia para recuperar la credibilidad de su jefe en el mercado es invertir en el sector del Internet de las cosas, lo que explica en esta conversación con él:

-Taylor: Cuando las compañías que hacen electrodomésticos y termostatos digitales contratan con las firmas que manufacturan los microchips para que sus productos sean inteligentes para conectar las cosas obligan a esas empresas a firmar confidencialidad.

-Bobby Axelrod: No quieren que la competencia pueda copiarlos.

-T: Eso es. Y por eso cuesta mucho saber qué empresa de microchips domina el mercado. Mi teoría es que si damos con un componente común a un montón de aparatos diversos…

-B. A.: Ingeniería inversa… ¿Gozas desmontando trastos?

-T: Mucho. Y hallé un componente que coincide con un chip marca Quartes. Así que llamé a Quartes y dije que iba a fabricar una lavadora conectada a Internet que le envíe un mensaje al dueño cuando está la colada. Me dieron los detalles de sus últimos chips.

-B. A.: ¿Y coincidían?

-T: Es de ellos. Todos tratan de ocultarlo pero Quartes es el mayor suministrador. Cubre el 85% del mercado.

-B. A.: Así que esa es la idea.

-T: Esa es la idea.

-B. A.: Me mola.

Lo cierto es que en el mercado real son muchos los expertos que vienen recomendando posicionarse en los sectores del Internet de las cosas y de la Inteligencia Artificial, y la mayoría pone el foco en compañías de microchips y semiconductores que proveen a las grandes marcas de electrodomésticos inteligentes, como Samsung, LG, Panasonic o Philips.

Sigue leyendo ésta noticia desde eleconomista.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...