5 cosas que la inteligencia artificial puede hacer por la educación

5 formas en las que la inteligencia artificial apoyaría a la educación, detallando aquellas que ya son posibles y explicando las que podríamos ver a futuro.

La industria y el sector salud han encontrado en la inteligencia artificial (IA) aplicaciones prácticas y de gran utilidad para la agilización de sus procesos, sin embargo, el sector educativo también puede encontrar beneficios en la implementación de estas tecnologías.

De acuerdo con un estudio publicado por el instituto McKinsey Global, las tecnologías de inteligencia artificial pueden ser adaptadas para contribuir a alcanzar los objetivos cruciales de la educación, tales como mejorar la eficiencia de la enseñanza o proporcionar educación de calidad y a bajo costo para todos, así como contribuir a desarrollar las habilidades esenciales para el siglo en que vivimos.

La IA puede ser la respuesta a algunos de los problemas que enfrentan los sistemas educativos actuales, pues permiten la personalización del programa educativo de acuerdo a su perfil y necesidades, además de ofrecer herramientas inteligentes de tutoría que permiten enseñar y aprender habilidades específicas.

“Uno de los retos que enfrentan las economías emergentes es escalar el proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad”, aseguró Gustavo Parés, director general de la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions. “En este sentido, la inteligencia artificial y el cómputo cognitivo aplicados a la educación van a ser la única posibilidad de las economías emergentes para superar las barreras estructurales que mantienen el rezago educativo”, agregó.

Sigue leyendo ésta noticia desde webadictos.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...