Apple y GE: una muestra más del gran ecosistema IoT fuera del sector de las telecomunicaciones

Hace tiempos que venimos alertando que el segmento IoT se está desarrollando a gran velocidad y que los operadores de telecomunicaciones no siempre están en la jugada. Aquí podríamos ver otro ejemplo de esta dinámica cuando dos grandes empresas, Apple y GE anuncian un acuerdo de cooperación para el desarrollo de aplicaciones industriales IoT y en ningún momento hablan de la conectividad, la cual parecen dar por garantizada.

Así, Apple y GE anunciaron esta semana una alianza para ofrecer aplicaciones industriales diseñadas para llevar datos predictivos y análisis de Predix, la plataforma industrial de IoT de GE, a iPhone e iPad. Las dos compañías presentaron un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Predix para iOS, que ofrece a los desarrolladores las herramientas para crear sus propias aplicaciones IoT industriales.

El SDK —que se podrá descargar el 26 de octubre— ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones nativas que aprovechen al máximo las analíticas industriales de Predix y el poder y la facilidad de uso de iOS.

Lee ésta noticia desde telesemana.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...