Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental.

Llevamos tiempo hablando del Internet de las cosas (IoT) y los dispositivos inteligentes conectados a la red han sido otro de los ingredientes destacados de la pasada edición del CES. En cuanto a resultados económicos, según los últimos informes, el año 2020 estará marcado por la conectividad en términos multimillonarios.

Como marcan las investigaciones realizadas por IDATE, 80.000 millones dedispositivos estarán conectados en todo el mundo dentro de tan solo dos años. Por su parte IDC pronostica que el mercado de soluciones IoT moverá 7.100 millones de dólares y dará empleo a más de 36 millones de profesionales .

Con tales resultados para un futuro tan próximo no es de extrañar que el IoT será uno de los grandes protagonistas tecnológicos del 2018.

Así parecen también preverlo en IBM.  Su vicepresidente de Watson IoT Consumer Business de IBM, Bret Greenstein, desveló en la revista Forbes cuatro tendencias clave para este año.

Te contamos cuáles serán las tendencias en Internet de las Cosas para 2018 según las predicciones de IBM.

La IA hará más inteligente el IoT

La Inteligencia Artificial (AI) es, sin duda, la palabra de moda del momento. De acuerdo con Greenstein, sin embargo, 2018 es el año en que por fin comprenderemos cómo esta juega un papel fundamental actuando como elcerebro que ejecuta los sistemas de IoT.

Y este desarrollo también contribuirá a que los dispositivos logren entenderse mejor con las personas.

Mayor potencia de CPU

Impulsar la potencia de procesamiento hasta el “límite y la vanguardia” será una tendencia clave en IoT para 2018, según Greenstein. Los elementos frontales del IoT, como las cámaras y los sensores que tradicionalmente recopilan datos de forma pasiva para su procesamiento en la nube, brindan una serie de beneficios y oportunidades y este año conllevará un giro hacia una mayor explotación de esta tecnología.

“De repente, hay cámaras que no solo pueden ver, pueden entender la imagen y micrófonos que pueden escuchar, sino que cada vez son más llevados al límite”.  Así, para el representante de IBM el camino a desarrollar pasa porque solo los datos útiles serán transmitidos a la nube, lo que puede conllevar a otras consideraciones como la privacidad.

Blockchain en las transacciones de IoT

Blockchain y el IoT en muchos sentidos parecen construirse el uno para el otro.  Y es que la cadena de encriptado es muy adecuada para registrar detalles de los millones de transacciones que tienen lugar entre los dispositivos conectados.

Sigue leyendo ésta noticia desde ticbeat.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...