Internet de las cosas: algo más que dispositivos conectados

Más allá de la tecnología, las empresas centran sus esfuerzos en conquistar y revolucionar la rutina del consumidor

El futuro del Internet de las cosas (IoT) llegará cuando nos olvidemos de él. Esta es la promesa de Sanjay Sarma, vicepresidente de Opening Learning en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). “Estamos hablando de un nuevo lenguaje de diseño”, explica durante su ponencia en el evento de emprendimiento South Summit 2017, con el que colabora EL PAÍS RETINA. “Amazon ya no va de libros. No poseen libros, poseen la experiencia de leer”. El negocio no está en los productos sino en experiencias que resuelven problemas. Bajo esta premisa, hasta Uber es una empresa de IoT. “Tú coges tu smartphone, lo metes en el coche y este se convierte en un vehículo inteligente”.

Las palabras clave de este nuevo lenguaje son conectividad, componibilidad, reclutabilidad e inmersión. “Tenemos que pensar en el IoT no como si fuera una tecnología, sino una herramienta para inventar negocios invertidos que se adapten a los usuarios”, explica.

Lee ésta noticia desde retina.elpais.com

Comparte esto:

Te podría interesar ver...