La ciberseguridad llegó a la mente de todos en 2017. ¿Y ahora qué?

Las charlas sobre ‘hackeos’ y ciberfraudes ya no se limitan a los entusiastas de los ‘gadgets’. La seguridad tecnológica ya es una preocupación de todos.

La primera semana del ciclo Octubre de Concientización sobre Seguridad Cibernética en Estados Unidos comenzó con un gran estruendo.

Lamentablemente, no fue porque la campaña tuvo mucho éxito al despertar conciencia sobre las amenazas digitales. Apenas habían transcurrido tres días del mes, y el ex presidente ejecutivo de Equifax, Rick Smith, presentó su declaración ante el Congreso de la Unión sobre cómo la compañía de información crediticia perdió información sensible sobre 145.5 millones de estadounidenses y, al mismo tiempo, Yahoo confirmó que el infame hackeo de su sitio Web en realidad comprometió 3,000 millones de cuentas, no 1,000 millones, como lo habían anunciado anteriormente.

Expertos como Michael Kaiser y Phil Reitinger han dedicado sus carreras a prevenir al mundo sobre las amenazas en línea de la mala seguridad. La Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, donde Kaiser se desempeña como Director Ejecutivo, ayudó a crear la campaña de concienciación en 2004, pero nada ha sido más efectivo que los hackeos de 2017, para hacer de la seguridad una palabra común en todos los hogares.

Después de haber sido ignorada durante años, la seguridad cibernética se ha abierto camino en la conversación nacional gracias a los ataques más significativos que se han registrado y que han afectaron las finanzas personales, los dispositivos domésticos de estadounidenses y hasta la escena política. Los investigadores vieron las señales en la pared desde hace varios años, pero han tenido que enfrentar serias dificultades para lograr que la sociedad escuche sus advertencias.

“Era mi responsabilidad crear conciencia sobre el riesgo de no preocuparse por la ciberseguridad”, dijo Reitinger, Presidente Ejecutivo de Global Cyber Alliance y ex Director de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional. “Lamentablemente, he fracasado consistentemente en los últimos 20 años, al igual que todos los demás en la industria”.

Sigue leyendo ésta noticia desde cnet.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...