La tecnología móvil y el internet de las cosas

Piensa un momento en los teléfonos móviles que se usaban hace tan solo unos años. Ahora revisa el que tienes en tu bolsillo. GPS, sensor de huella digital, una cámara de excelente calidad, una pantalla con más definición de la que el ojo humano puede percibir… ¡Los teléfonos actuales lo tienen todo!

Es que la evolución de la telefonía móvil ha sido constante, buscando poco a poco ofrecer a los usuarios nuevas experiencias, con una competencia feroz entre las empresas del área que lleva a los diseñadores a proponer constantemente innovaciones.

El cambio en la forma de fabricarlos y las prestaciones que ofrecen también han cambiado las formas en que se usan los teléfonos móviles. En la actualidad, estos ocupan un papel trascendental en la vida de las personas y se posicionan como el medio más utilizado para acceder a la información.

Para cocinar, estudiar, ir al gimnasio, organizar las tareas del día, conocer lo que pasa en el mundo, contactar con amigos, organizar viajes…Usamos el móvil para prácticamente todas las actividades del día.

Internet de las cosas

En paralelo a esta evolución de la telefonía móvil, el Internet of Things o internet de las cosas también ha avanzado. En parte, gracias a las prestaciones que ofrecen los teléfonos móviles, es cada vez fácil conectarse con otros dispositivos y vivir experiencias interactivas.

Estamos rodeados de pequeñas redes que conectan objetos entre ellos y, al mismo tiempo, los conectan a nosotros, permitiendo controlar todo de forma sencilla simplemente dando un par de toques a la pantalla táctil del móvil.

Lo que hace algunos años parecía imposible de controlar, hoy es completamente posible gracias al avance de la tecnología asociada al internet de las cosas.

Tecnologías que colaboran

En la época actual vivimos más conectados que nunca y es de esperar que esta conectividad aumente cada día más a medida que estas tecnologías continúen evolucionando.

Cada vez será más fácil controlar dispositivos interconectados mediante el uso del móvil y, por ejemplo, controlar el nivel de iluminación de una casa, hacer que la calefacción se encienda mientras vamos en camino, abrir o cerrar la puerta de la casa… Y todo mediante unos simples clics.

Sigue leyendo ésta noticia desde noticias.universia.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...