Los directivos necesitan más formación en Big Data

Un nuevo estudio publicado en ‘Business Process Management Journal’ analiza las carencias de la formación empresarial actual frente a los desafíos educativos de un mundo basado en los datos.

Aunque las escuelas de negocios y otras instituciones educativas han respondido satisfactoriamente a la necesidad de formar a los futuros científicos de datos, han tardado en reconocer que los futuros directivos también deben prepararse para la nueva era empresarial basada en el Big Data. Así lo demuestra el estudio realizado por Kevin Carillo, profesor de Gestión de la Información de Toulouse Business School (TBS).

“La brecha global entre la demanda de Big Data y el suministro de talento analítico es uno de los desafíos clave que amenazan la implementación de Big Data Analytics en todas las organizaciones”, afirmó Kevin Carillo. “Pero no se trata solo de contratar un equipo de científicos de datos, profesión considerada como una de las tareas más atractivos del siglo XXI. La función de los gerentes también debe incluir un componente científico o analítico”.

Cómo formar de manera efectiva a los directivos en Big Data

En esta investigación el profesor Carillo evalúa las implicaciones para las escuelas de negocios, las universidades y las instituciones de educación superior para abordar los desafíos educativos que son inherentes al advenimiento de la era de los datos. “Deben tenerse en cuenta las diferentes implicaciones pero, desde una perspectiva pedagógica, los currículos deben organizarse de manera que los estudiantes puedan interactuar con especialistas y expertos. Esto cerraría la brecha entre las instituciones educativas y el mundo de los profesionales y debería implicar una colaboración a largo plazo “, comentó Carillo.

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