El hogar inteligente, más accesible y seguro que nunca

La tecnología no sólo hace la vida de las personas más fácil, también más segura. Las últimas tendencias de seguridad en el hogar permiten, por ejemplo, cortar el suministro de agua en una tubería en caso de rotura o fuga, reduciendo los problemas que pueda ocasionar.

La llegada y democratización de la tecnología también ha entrado en los hogares. Cada vez es más sencillo y accesible poder interactuar con nuestra casa, no sólo en favor de la seguridad, sino también de la comodidad. La generalización del uso del smartphone lo ha convertido en la mejor herramienta y el mejor aliado para tener un control casi completo de nuestra casa o nuestra oficina. Desde él podemos, por ejemplo, configurar la caldera para que se encienda y ponga en marcha la calefacción a una hora determinada y así, al llegar, disfrutar de una temperatura cálida y agradable.

Otra de las últimas tendencias que hacen más inteligente nuestro hogar, viene de la mano de los altavoces y asistentes de voz. Estar cocinando y preguntar por el estado del tráfico o el tiempo que va a hacer en un determinado lugar, son sólo algunas de las capacidades que ofrece la tecnología. Alexa, el asistente de voz de Amazon para su altavoz Echo, o Siri en el HomePod de Apple, son sólo algunos ejemplos.

Lee ésta noticia desde hipertextual.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...