LOS TRABAJOS Y HABILIDADES QUE DESTACARÁN ESTE 2018

No importa cuál sea tu trabajo, la cuarta revolución industrial, combinada con un mundo globalizado y competitivo, está cambiado la manera en la que todos trabajamos: ahora y en el futuro. Debemos estar preparados para más cambios en nuestras carreras profesionales durante los próximos cinco y diez años que todos los que habíamos gestionado con anterioridad.

Aunque, a pesar de que los titulares más sensacionalistas predicen el final de los trabajadores humanos, en Hays creemos que esto no está ocurriendo. Todo lo contrario. De hecho, estamos viendo una nueva explosión de roles relacionados con la inteligencia artificial y datos, y una demanda incesante de habilidades sociales específicas, como adaptabilidad, creatividad o colaboración. Después de todo, aún no existe un algoritmo que nos permita leer cosas como el humor, el temperamento o el entusiasmo como una persona. Nadie puede estancarse. Los empleadores deben proteger el talento de su empresa porque sus competidores lo harán. Los empleados y los demandantes de empleo deben hacer todo lo posible para asegurar su futura empleabilidad. Nunca es tan demasiado pronto para actuar en este tipo de problemáticas.

Para ayudar en esta búsqueda, recientemente hablé con varios de nuestros consultores en todo el mundo para obtener una imagen en tiempo real de las tendencias laborales y de habilidades que esperamos que continúen en 2018. Espero que sea útil para el próximo año, sin importar en qué lado del proceso de contratación te encuentres. No pretende ser una lista exhaustiva pero, al menos, debería identificar algunas de las tendencias clave que consideramos comunes en todo el mundo.

Los trabajos basados en los datos y la inteligencia artificial modelan el futuro

La inteligencia artificial está a punto de convertirse en la nueva interfaz de usuario. Con el aumento de los asistentes virtuales en el hogar, como Alexa, Siri y Google Assistant, estamos empezando a involucrarnos con la tecnología de una manera completamente nueva. Esto hace que la tecnología sea mucho más accesible para un nuevo grupo demográfico y ofrece una forma diferente de atraer a los usuarios existentes. Las empresas necesitan desarrolladores de IA que puedan aplicar esta tecnología en el sector del consumo para ayudar a potenciar esta tendencia.

Mientras tanto, los candidatos de IA que, además de comprender los aspectos técnicos de la inteligencia artificial, entienden también las oportunidades comerciales más amplias, tienen una gran demanda. Los desarrolladores que pueden adaptar las aplicaciones de inteligencia artificial para mejorar las empresas y optimizar los procesos comerciales, tendrán perfiles muy demandados. Los reclutadores y los empleadores clamarán por estos desarrolladores, y este alto nivel de competencia también se verá reflejado en sus salarios.

Los datos alimentan la máquina de IA y es la nueva moneda corporativa, superando al petróleo como el recurso más valioso del mundo, según The Economist. La información digital ha crecido y el aumento en la tecnología de Internet está acelerando esta tendencia. Sin embargo, los datos sin información no tienen ningún valor, lo que explica por qué se está produciendo un fuerte aumento en las vacantes de Data Scientist, Data Analyst, Data Artists y Data Visualiser en todo el mundo. Estos profesionales dan sentido a los datos de una empresa, lo que ayuda a convertir ceros y unos en ideas accionables, ya sean cambios en el comportamiento del cliente o nuevas oportunidades que aún no han sido detectadas por los ojos humanos.

Sigue leyendo ésta noticia desde hays.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...