Por qué será cada vez más habitual recibir consejos de la heladera

En la feria CES se destacaron los electrodomésticos que se pueden operar a través de asistentes de voz y que funcionan como centro de control para manejar otros dispositivos. En el mundo de internet de las cosas, los gadgets conocen a los usuarios y ofrecen sugerencias personalizadas.

Las Vegas. Enviada especial. El hogar inteligente fue el gran protagonista de la feria CES. El concepto de electrodomésticos conectados que responden a comandos de voz y se comunican entre sí se pudo ver y sentir con mayor claridad que en la feria del año pasado.

Samsung anunció la llegada de Bixby a la heladera, el lavarropas y sus televisores, que actúan como hubs o centro de control de otros dispositivos conectados. Es decir que presionando el botón del control remoto o simplemente desde el celular se puede manejar cualquier dispositivo del hogar que forme parte del ecosistema inteligente.

Google Assistant, por su parte, se sumó a una veintena de productos, desde altavoces hasta electrodomésticos. De hecho LG añadió este asistente virtual a sus nuevos televisores y a su parlante inteligente. Fue en el marco del lanzamiento de ThinQ, tal como bautizó la nueva línea de electrodomésticos que son compatibles con Google Assistant, Alexa y la inteligencia artificial desarrollada por la compañía.

La cocina Whirlpool Smart Front-Control Range, junto a otros electrodomésticos, también se podrán operar a través de estos dos asistentes virtuales. Google Assistant incluso puede controlar las cerraduras, como es el caso de Schlage; y Alexa llegó a HiMirror, un espejo que no sólo monitorea la calidad de la piel, sino que le habla al usuario para darle las noticias o para ayudarlo a buscar información en la web.

Estos dos asistentes virtuales y en menor medida Apple HomeKit que integra a Siri, se incorporaron también a más parlantes, auriculares y wearables de todo tipo.

Sigue leyendo ésta noticia desde infobae.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...