México tendrá por primera ocasión clases en Industria 4.0 y Digitalización

Se estima que en los próximos 5 o 10 años, México evolucione de lleno en la industria 4.0, lo que permitirá ahorros en costos de hasta un 30 por ciento para las firmas

México y Alemania iniciarán a impartir dos disciplinas dentro del marco del programa de Educación Dual pactado en este año, para las cuales, Siemens funcionará como el puente para que esto sea posible; se trata de las materias de digitalización e industria 4.0.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la compañía de origen alemán impulsará estas materias en técnicos mexicanos con la finalidad de lograr cuadros de especialistas que puedan atender la era digital que enfrenta la industria y la manufactura en su conjunto.

Y es que la digitalización forma parte de los desafíos de la industria moderna y México no puede quedar rezagado en su conocimiento y aplicación, precisó Siemens de acuerdo con reportes de prensa.

Actualmente los modelos de negocio en el mundo se encuentran en una etapa temprana de una revolución digital en la que el contexto nos lleva a la migración de procedimientos y especialización; debido a ello la innovación y la disrupción juegan un papel crucial.

Durante la Cumbre de Negocios llevada a cabo en San Luis Potosí, según informaciones trascendidas en medios, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, aseguró que las primeras tres revoluciones industriales estuvieron enfocadas a la oferta, no obstante, en esta ocasión se centra más en la demanda.

Lee ésta noticia desde merca20.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...