Plataforma de Internet de las cosas (IoT): para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas

Sophia es la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Biesse, desarrollada en conjunto con Accenture, que ayudará a los clientes a hacer más rentable su negocio.

Se basa en la conexión de las máquinas Biesse a una nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.

Con los datos detectados se puede analizar el funcionamiento de las máquinas, detectar fallos, atender a los clientes en las operaciones de mantenimiento y, en última instancia, prevenir fallos.

Entre las funciones existe la posibilidad de actualizar el software con un simple clic, facilitando a los clientes la tarea de mantener sus máquinas siempre actualizadas. Además, gracias a la conexión directa con Parts, el portal de piezas de recambio Biesse, se puede realizar una gestión simplificada y eficiente de las piezas de recambio.

La perspectiva siempre es la misma, pero día tras día se vuelve cada vez más concreta: Thinkforward, crear innovación a través de una serie de soluciones integradas, complejas pero fáciles de utilizar, para producir mejor, más y a bajo costo. Una filosofía que se integra perfectamente en la revolución que caracteriza a la Industria 4.0, la tendencia de la automatización industrial que integra nuevas tecnologías de producción para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad de la planta.

El valor principal de Sophia es la previsibilidad: la capacidad de adelantarse a los problemas, identificar las acciones resolutivas y por tanto reducir el tiempo de inactividad de la máquina. Biesse se pone en contacto con los clientes de forma proactiva antes de que se manifieste el problema, reduciendo las pérdidas de tiempo ineficientes.

Pero Sophia va mucho más allá. Nace de la voluntad de Biesse de acompañar a sus clientes en un proceso de crecimiento que conduce a la optimización de los principales activos tecnológicos, estratégicos, organizativos y de recursos humanos.

Reducción del tiempo de producción, reducción de costos, sin tiempo de inactividad de las máquinas, optimización del proceso de producción, aumento de la productividad, calidad máxima del trabajo diario (gracias a herramientas que facilitan y aceleran todas las operaciones e interacciones con Biesse). Estas son algunas de las ventajas garantizadas por Sophia, unas ventajas que irán aumentando a la vista de los ambiciosos planes de desarrollo de la plataforma en los próximos años.

Sigue leyendo ésta noticia desde interempresas.net

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...