Se acaba de lanzar un programa de la UE que ofrece acceso gratuito a herramientas de IoT

Cualquiera que esté buscando desarrollar tecnologías IoT, definitivamente querrá consultar un nuevo programa de la UE llamado EnABLES.

En un esfuerzo por llevar las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) a las masas, acaba de lanzarse un proyecto de la UE Horizonte 2020 llamado EnABLES.

Coordinado por el Tyndall National Institute con sede en University College Cork (UCC), el proyecto ofrece acceso gratuito a equipos, herramientas y experiencia para todo lo relacionado con la potenciación de IoT.

Uno de los mayores desafíos para redes de área amplia de baja potencia (LPWAN), es garantizar un flujo constante de datos de una multitud de sensores diferentes. Esto requiere que las empresas que desarrollan LPWAN encuentren formas de alimentar los sensores durante un período de tiempo casi ilimitado.

La visión de EnABLES, es eliminar la necesidad de reemplazar la batería mediante el desarrollo de soluciones de recolección de energía o encontrar formas de reducir el consumo de energía de los dispositivos.

Una vez suscrito, las actividades se pueden llevar a cabo de varias maneras, incluyendo la caracterización de material o dispositivos y la realización de estudios de factibilidad física o simulada, para ver si la duración de la batería de dispositivos IoT puede prolongarse.

El subprograma de acceso transnacional de ENABLES, brinda a los desarrolladores académicos y de la industria de dispositivos IoT acceso a la recolección de energía, almacenamiento de energía, administración de micropower y técnicas de integración de sistemas.


Ver post relacionados:

Cómo diseñar un negocio para Internet de las Cosas o IoT


2.000 millones de € en herramientas disponibles

Además de los principales proveedores de programas, una plataforma de acceso virtual ofrecerá bases de datos de fuentes de energía vibratoria de aplicaciones de la vida real a través de la Universidad de Perugia y la Universidad de Southampton.

Los organizadores del proyecto EnABLES dijeron que reúne un consorcio de 130 investigadores de IoT en las áreas de recolección y almacenamiento de energía, lo que da acceso a una infraestructura de investigación de más de 2.000 millones de euros.

Tyndall ha estado trabajando en estrecha colaboración con la tecnología de recolección de energía, ya que el pasado mayo organizó un taller de tres días sobre el concepto, con un enfoque particular en IoT.

Hablando en ese momento, Mike Hayes, director de ‘ICT 4 Energy Efficiency’ en Tyndall y presidente de Power Sources Manufacturers Association, dijo: “A través de cooperación como esta, y mediante el desarrollo de asociaciones de colaboración entre empresas e investigadores irlandeses e internacionales, podemos entregar una hoja de ruta de recolección de energía para guiar y acelerar el desarrollo a nivel mundial “.

 

Sigue leyendo ésta noticia desde siliconrepublic.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...