Taiwan apuesta por el 5G y ‘el internet de las cosas’ en sus presentaciones para el MWC

Las empresas taiwanesas se darán cita en el próximo Mobile World Congress para presentar sus nuevos productos al mercado. En el marco de los premios Taiwan Excellence, que selecciona los productos más innovadores, compañías como Advantech, SECOM o D-Link mostrarán sus nuevas soluciones para cubrir las necesidades de un mundo cada vez más conectado con las cosas y objetos cotidianos como electrodomésticos, aparatos médicos o dispositivos de confort en el hogar.

ADVANTECH presentará su tecnología para las comunicaciones 5G, Internet de las cosas e Inteligencia artificial

El ‘Internet de las cosas’ y la inteligencia artificial conllevará un aumento de las conexiones y del uso del ancho de banda. Por este motivo, se requiere de productos mucho más eficientes en la transmisión de datos. Nos encontramos a las puertas de la era del 5G como base para el Internet de las cosas (IoT) y las máquinas inteligentes. Paul Stevens, NGC Marketing Director de ADVANTECH, desarrollará estos temas en la conferencia que impartirá durante los premios Taiwan Excellence.

D-Link, una casa inteligente debe ser una casa más segura

Las casas inteligentes conectadas a Internet y controladas a través de la red requieren de tener un alto nivel de seguridad. “La mejor forma de protegerlos es a través del router o la puerta de enlace a Internet”, afirma Tina Tsai, Global Marketing Director de D-Link. Es por este motivo que empresas como D-Link han comenzado a trabajar para desarrollar routers más seguros. Es el caso del nuevo AC2600 Wi-Fi Router que será presentado durante el MWC18. Este enrutador incorpora una solución de seguridad gracias a la tecnología de McAfee que permite que todos los dispositivos de casa estén protegidos automáticamente por SHP.

SECOM presenta su tecnología orientada a la seguridad en tiempo real

Frank Lin, CEO de Taiwan SECOM, presentará las soluciones de seguridad en los que esta empresa taiwanesa está trabajando para diferentes áreas y segmentos de la industria y sociedad. Esta empresa mostrará sus soluciones para Smart Cities y Online to Offline como tecnologías para la salud en casa basadas en la nube, gestión de parkings en ciudades, análisis de Big Data, vigilancia mediante drones, prevención de desastres o entrega a domicilio.

IEI Group presentará su tecnología de salud inteligente

Rosa Liu, Senior Accountant de IEI Group, presentará las soluciones de cuidado y monitorización de la salud tanto para casas como para centros hospitalarios. Mediante la conexión de dispositivos médicos que entregan datos en tiempo real sobre el paciente a la plataforma en la nube, las soluciones de IEI Group permiten brindar cuidados de enfermería, telemedicina, vigilancia y brindan servicios en los quirófanos durante las operaciones. Al mismo tiempo, cuentan con AfoBot, un robot doméstico conectado a Internet el cual mide los signos vitales y es una ventana para la telemedicina.

BotPartner, sistemas inteligentes de venta y atención al cliente

BotPartner es una de las empresas líderes en el desarrollo de bots para venta y atención al cliente y recogida de datos. Shih-Jie Lin, European Operation Manager de BotPartner presentará las soluciones con las que la empresa está trabajando para venta inteligente y para la atención al cliente mediante conversaciones inteligentes entre el cliente y una máquina.

iXensor, tecnología de diagnóstico y monitorización de la salud en movilidad

iXensor presentara su dispositivo que posee cámaras inteligentes que permiten leer mediante sensores ópticos datos del paciente como los índices de glucosa, digitalizarlos y sincronizarlos en la nube para poder extraer tendencias y gráficas que permiten motorizar y diagnosticar enfermedades. El Dr. Gabriel Chao, Business Developer Director de iXensor dará a conocer los diferentes casos de éxito en los que esta empresa se encuentra trabajando.

Industrial Technology Research Institute (ITRI) trabaja para dar impulso al ‘Internet de las cosas’

Maggie Chao, Manager del Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwan dará a conocer las políticas de gobierno de este país para impulsar esta nueva era del ‘Internet de las cosas’ a través de iniciativas públicas y privadas para diferentes sectores. Además mostrará cuáles son los principales desafíos para el ITRI de cara al IoT y cuáles son las claves para agregar valor al ecosistema tecnológico de este país.

Otras empresas taiwanesas que también mostrarán sus novedades en el Excellence Pavilion

Gigantes mundiales de la tecnología como Acer o Asus mostrarán sus últimas novedades en el pabellón Excellence. Acer presentará AcerCloudProfessor, para enseñar a los niños lenguajes de programación, todo de una manera sencilla, didáctica y entretenida. También mostrará sus nuevas cámaras 360º. Asus dará a conocer la gama de teléfonos móviles ZenFone, con un amplio abanico de modelos y prestaciones.

Otro de los productos destacados será el Opro9 SmartDiaper, un dispositivo diseñado por CviLux Group, que permite conocer en tiempo real cuando es el momento oportuno de cambiar el pañal del bebé. Opro9 SmartDiaper dispone de un detector de humedad que reconoce cuando el bebé se encuentra húmedo, rastrea la temperatura y envía una alerta en tiempo real al móvil de sus padres para avisar de que es el momento de cambiar el pañal.

Sigue leyendo ésta noticia desde dirigentesdigital.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...