Una llave digital estándar para el coche

Pronto, es posible que ya no tenga ningún uso el llavero físico.

Un consorcio de fabricantes de teléfonos inteligentes y automóviles publicó las especificaciones para una llave digital que podría funcionar en dispositivos y modelos de coches. El grupo se llama Car Connectivity Consortium (CCC) y sus socios interesados incluyen Apple, LG y Samsung, así como Volkswagen, Audi, GM y más.

Sí, eso significa que con el respaldo de Apple y Samsung, podrías usar tu iPhone o tu Galaxy para desbloquear una variedad de modelos de coches. Es algo importante que nos gusta llamar “interoperabilidad”.

Algunos fabricantes de coches ya ofrecen llaves digitales que emparejan su teléfono inteligente con el coche, especialmente Tesla.

Pero si cada fabricante de coches presenta un sistema diferente, eso podría generar una gran molestia para los propietarios de los mismos. Eso sin mencionar el consumo de tiempo y gastos adicionales para que los fabricantes desarrollen múltiples sistemas idénticos.

Una llave digital estándar para el coche

La llave digital puede:

  • bloquear el vehículo,
  • desbloquear el vehículo,
  • arrancar el motor,
  • autenticar al usuario,
  • revocar o provisionar la llave digital,
  • compartir el acceso al coche.

El CCC utiliza las tecnologías existentes, como la comunicación de campo cercano (NFC) y la infraestructura de Trusted Service Manager (TSM), para que la llave digital universal se un éxito. El papel de la organización es básicamente reunir a todos para estandarizar cómo estas tecnologías existentes funcionan juntas y con diferentes modelos de teléfono y coche.


Ver post relacionados:

Desarrollo de Negocio de Internet de las Cosas (IoT) en las PYMEs


El CCC lanzó especificaciones para una llave digital 1.0, pero ya se está preparando una versión 2.0, cuyo lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2019. La diferencia entre las dos versiones es la facilidad de uso y la escalabilidad.

La versión 1.0 requeriría una configuración por parte de los fabricantes. Mientras que 2.0 es algo que los usuarios de teléfonos inteligentes podrían configurar por sí mismos.

Y entonces, ¿está el futuro sin llaves en camino? Con el auge de las SmartHomes, probablemente así sea. Pero, no tires ese bonito llavero, por el momento!

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

Fuente

5 (100%) 1 vote
Comparte esto:

Te podría interesar ver...