Las grandes estadísticas del Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) suena como una de esas palabras de moda futuristas que aún está demasiado lejos para pensar mucho en ella. Pero el IoT ya está aquí y entre otras cosas, está cambiando nuestra salud, como construimos, como nos movemos y generando miles de millones de dólares en valor en múltiples sectores.

Así que echemos un vistazo a algunas de las estadísticas de IoT más alucinantes y porqué todo esto importa.

11 Estadísticas del IoT

  • La firma de investigación Gartner dice que los dispositivos de IoT han aumentado un 31% de 2016 a 2017, alcanzando 8.400 millones de “cosas” conectadas este año y que el número aumentará a 20.400 millones para 2020.

2017 ⇒   8.400 Millones Dispositivos
2020 ⇒ 20.400 Millones Dispositivos

Actualización → Fuente: https://www.statista.com/statistics/512673/worldwide-internet-of-things-market/

2018 ⇒ 23.140 Millones Dispositivos
2025 ⇒ 75.440 Millones Dispositivos

estadísticas IoT

  • Para ayudar a poner la cantidad de dispositivos IoT en contexto, considere que Ericsson predice que la cantidad de dispositivos IoT superará a los dispositivos móviles para el próximo año.

2018 ⇒ Dispositivos IoT > Dispositivos Móviles

  • El gasto en dispositivos y servicios de IoT alcanzará casi $2 billones este año. Ese gasto se distribuirá principalmente en América del Norte, China y Europa occidental, donde existe alrededor del 67% de los dispositivos IoT.

2017 ⇒ Gasto = $2 Billones

Actualización → Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20180618005142/en/IDC-Forecasts-Worldwide-Technology-Spending-Internet-Things

El gasto mundial en Internet de las Cosas crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 13.6% durante el período de pronóstico 2017-2022 y alcanzará (USD) $ 1.2 billones en 2022, según IDC.

  • Los consumidores siguen impulsando el crecimiento de dispositivos de IoT en este momento y representarán 5,2 mil millones de dispositivos de IoT este año, lo que representa el 63% del mercado.

Mercado Consumo 2017 = 5.200 Millones Dispositivos (63% del mercado)

  • Los weareables como el Apple Watch y el Fitbit son cada vez más populares y portátiles, llegarán en ventas a los 82,5 millones en 2020, según IDC. La competencia ya se está calentando en este segmento, con los weareables de Xiaomi fabricados en China que superan los envíos de los weareables de Apple y los de Fitibit por primera vez en el último trimestre.

Weareables ⇒ 2020 : 82,5 Millones

  • Los consumidores pueden ser los primeros en adoptar dispositivos IoT, pero las empresas están gastando más en el mercado de IoT en general. Las empresas gastarán $964 mil millones en hardware IoT este año, en comparación con el gasto de los consumidores de $725 mil millones. Y en solo tres años, los mercados combinados de consumo y negocios gastarán $3 billones en hardware IoT.

2017 ⇒ Sector Privado = $964.000 millones + Sector Consumo = $725.000 millones
2020 ⇒ Sector Privado + Sector Consumo = $3 billones

  • Según un informe de PTC, la fabricación será la mayor plataforma de IoT para 2021, alcanzando los $438 millones a medida que el Internet Industrial de las Cosas (o IIoT) aumente la eficiencia y disminuya el tiempo de inactividad de las empresas de fabricación. Un estudio por separado de Accenture dice que el IIoT podría ayudar a reducir las averías de la maquinaria en un 70% y reducir los costos de mantenimiento en general en un 30%.

2021 ⇒ IIoT = $438 millones


Ver post relacionados:

7 predicciones de IIoT para 2017-2018


  • El aumento de las empresas industriales que usan dispositivos IoT debería tener resultados muy positivos para las economías de todo el mundo. Accenture estima que el IIoT agregará $14,2 Billones a la economía global para el 2030. Esa es una gran noticia para jugadores puros de IoT, que vende hardware, software y servicios que conectan equipos industriales a Internet.

2030 ⇒ IIoT = $14,2 Billones

  • IDC espera que el 80% de las interacciones del servicio al consumidor en la industria de la salud (como tener una cita con su médico) use IoT y otros servicios analíticos para 2020. Google relanzó recientemente su dispositivo Google Glass y descubrió que su uso permitía a los médicos acceder fácilmente a la información del paciente, disminuyendo la cantidad de tiempo que les tomaba tomar anotaciones, lo que da como resultado más tiempo para los pacientes.

2020 ⇒ Sector Salud : 80% de las interacciones usará IoT

  • Internet de las Cosas también tiene la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida más allá de la visita al médico. Bosch estima que los automóviles conectados a Internet reducirán las lesiones por accidentes en carretera en 350.000 cada año para el año 2025 y salvará 11.000 vidas cada año.

2025 ⇒ coche conectado : -350.000 lesiones por accidentes en carretera/año

  • Según la investigación de BI Intelligence, los envíos de dispositivos de IoT agrícola pasarán de 43 millones este año a 75 millones en 2020. Las compañías agrícolas están invirtiendo en tecnología que les ayuda a saber dónde, cuándo y cuántas semillas sembrar utilizando sensores, pre-planificación de mapas de siembra y equipo conectado a GPS. Esta agricultura de precisión y agricultura inteligente hará que el cultivo de alimentos sea más eficiente y ayudará a los agricultores a mantenerse al día con las crecientes necesidades de producción de alimentos.

Dispositivos IoT agrícola : 2017 = 43 millones ⇒ 2020 = 75 millones


Ver post relacionados:

Desarrollo de Negocio de Internet de las Cosas (IoT) en las PYMEs


Más estadísticas de Internet de las Cosas

En un estudio de IoT Analytics con 1600 proyectos empresariales sobre 10 segmentos principales y que cubren aplicaciones en más de 70 países de todo el mundo, se destacan los siguientes datos:

  • Los casos de estudio de Internet de las Cosas que forman parte de las iniciativas de Smart City conforman la mayor parte de los proyectos identificados (23%), seguidos de los proyectos implementados en entornos industriales (17%) y los proyectos que evolucionan alrededor de Connected Buildings (12%).
  • La mayoría de los proyectos identificados se establecen en Norte América (43%), sin embargo, Europa (35%) y Asia Pacífico (16%) también desempeñan un papel importante.

Estadísticas IoT

También debemos recordar…

El IoT transformará muchas industrias diferentes, pero se debe recordar que no todas las empresas apuestan por el IoT de la misma manera. Por ejemplo, el Apple Watch lidera el paquete de SmartWatch, pero Apple aporta solo el 6% de sus ingresos totales de las ventas de sus “otros productos” (que incluyen Watch, Apple TV, auriculares Beats y otros accesorios). Apple podría eventualmente convertirse en un jugador más grande en el espacio de dispositivos portátiles si lanza sus gafas de realidad aumentada, pero en este momento el fabricante del iPhone no tiene mucha exposición (económica) al IoT.

Además, el IoT se enfrenta a algunos riesgos de seguridad graves. El ataque del botnet Mirai en 2016 apuntó a los dispositivos IoT y los usó para realizar un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS) (cuando un servidor se inunda con tanto tráfico que se bloquea). Eso ocasionó que Netflix, Shopify, Twitter y otros sitios se desconectaran por un tiempo. El costo de agregar conectividad a dispositivos y otras cosas continúa descendiendo, lo que es ideal para la expansión de dispositivos IoT, pero también ha facilitado a los jugadores más pequeños la liberación de dispositivos que no son seguros.

El Internet de las Cosas está creciendo rápidamente, pero aún le tomará años madurar y que algunas compañías vean beneficios.

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

Fuente

 

5 (100%) 2 votes
Comparte esto:

Te podría interesar ver...