Alumnos de Down Madrid aprenden Internet de las cosas de la mano de Blue Telecom Consulting

Un programa formativo en IoT que sea accesible cognitivamente para personas con discapacidad intelectual. El objetivo final del proyecto es compartir la experiencia desarrollada a otras entidades que trabajen con personas con discapacidad intelectual

Hemos firmado junto a BlueTC un convenio para que los alumnos del servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la fundación desarrollen ‘Yo como tú… Internet de las cosas’, un proyecto para formar a los alumnos en esta nueva área de la tecnología.

Con Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things por sus siglas en inglés), los objetos que nos rodean en la vida cotidiana se conectan a internet. Esto permite un cambio en la calidad de vida de las personas, ampliándose las oportunidades de acceso a datos, servicios específicos en educación, seguridad, asistencia sanitaria o transporte, entre otros campos. Todas estas ventajas que la tecnología nos ofrece pueden convertirse en barreras, en especial para las personas con discapacidad intelectual si no se les facilita formación para conocer su utilidad.

Sigue leyendo ésta noticia desde downmadrid.org

Comparte esto:

Te podría interesar ver...