ABB presentará la ampliada gama de soluciones para edificios inteligentes en una emblemática feria comercial

La última incorporación a la oferta para edificios inteligentes de ABB AbilityTM verá la luz en Light + Building 2018.

ABB presentará el nuevo sensor KNX ABB-tacteo KNX en la próxima edición de Light + Building que se celebra en Frankfurt del 18 al 23 de marzo.

Fabricado en cristal con el fin de cumplir los requisitos más exigentes, este elemento de control puede configurarse de manera individual para gestionar toda clase de edificios inteligentes, desde hoteles de lujo, hasta edificios públicos y edificios residenciales de alto standing.

ABB se sitúa a la vanguardia del mercado con su nueva cartera de soluciones conectadas ABB AbilityTM desarrolladas para la automatización de edificios y viviendas en una amplia gama de aplicaciones. Desde hace más de 30 años, ABB es líder del mercado en tecnología para edificios inteligentes y entre su amplia gama de productos figuran, entre otros, sistemas de medición de la energía, sistemas de temperatura y ventilación, seguridad, acceso, controles de iluminación y entretenimiento, accesorios de ca- bleado eléctrico, paneles de control y plataformas de software.

Este último sensor de ABB es otro ejemplo de su compromiso para desarrollar productos inteligentes que sean universales por lo que respecta a su uso, pero uniformes por lo que respecta a su finalidad. Los sensores KNX de cristal capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Se pueden controlar funciones como, por ejemplo, la calefacción, las persianas, la iluminación o incluso escenas de confort para crear entornos únicos para necesidades cotidianas y profesionales.

Según Mike Mustapha, Group Executive Vice President Marketing, Sales and Commercial Operations de la división Electrification Products: «La llegada del Internet de las cosas, que conecta dispositivos físicos y vehículos con sistemas de control en la nube, nos ha permitido dar enormes saltos tecnológicos en el control de edificios».

«El creciente número de dispositivos IP y sensores en hogares y lugares de trabajo, junto con los avances tecnológicos, ha mejorado la gestión de lo que se puede medir hasta un nivel de detalle máximo. Nuestro objetivo es convertir los datos recopilados en información útil a través de nuestras soluciones ABB AbilityTM; y conseguir así edificios cómodos, seguros y eficientes conectados en una plataforma global».

La flexibilidad es una característica clave de los productos de ABB a la hora de garantizar la total personalización de las funciones de los edificios. Todos los ajustes se pueden modificar mediante software, lo que permite adaptar la automatización a las nuevas situaciones.

Relacionado:  Sagitario Lighting presentará sus novedades en Light&Building 2016

Los dispositivos se fabrican conforme a los estándares ecológicos internacionales y se instalan fácilmente con sensores cableados o inalámbricos, actuadores y unidades sensoractuador o con componentes en raíl DIN. Gracias a productos como ABB i-bus® KNX y ABB-free@home®, los sistemas se pueden configurar y controlar por software mediante una aplicación o conexión en la nube, y están completamente preparados para el futuro, además de ser fáciles de instalar, mantener y utilizar.

«Se prevé que el mercado de los hogares conectados continúe creciendo en los próximos años. Esta ex- pansión también supone un aumento de las expectativas de los usuarios finales, ya que estos cada vez buscan más soluciones adaptadas a nivel individual, y no tanto para un grupo», añade Mike Mustapha.

«Estamos aquí para garantizar que los sistemas logren desarrollarse y adaptarse en función de las necesidades de cada uno de los miembros del hogar o de los integrantes de un espacio de trabajo, desde tecnología para escuchar a los bebés hasta iluminación personalizada y control de temperatura, o asis- tencia para personas mayores».

Gracias a sus soluciones reales para mejorar la vida de las personas y con un historial acreditado que la sitúa a la vanguardia de la innovación en su sector, ABB es una de las empresas pioneras en soluciones de activación por voz y de edificios inteligentes para residencias geriátricas.

ABB recibirá a los visitantes en el pabellón 8, stand F60/G60, de la feria Light + Building 2018 que tendrá lugar del 18 al 23 de marzo en Frankfurt.

Sigue leyendo ésta noticia desde ielektro.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...