Intel crea unas gafas inteligentes «indistinguibles» de las normales

Bautizadas como «Vaunt», este dispositivo pretende que se pueda llevar todo el día, ya que la tecnología está integrada en la patilla y no en la lente, como anteriores prototipos.

Al pensar en gafas inteligentes, seguramente venga a la memoria aquellas Google Glass que solo los más excéntricos y «techies» se atrevieron a llevar. Un «fiasco» para Google, que pretendía revolucionar a la sociedad con el «internet de las cosas» y llevar la ciencia ficción a la realidad. Intel ha aprendido de aquel capítulo y ahora presenta el prototipo «Vaunt», unas gafas que parecen eso precisamente: unas gafas.

Según cuenta Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel, responsable del prototipo, el objetivo era crear un dispositivo que, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de gafas de realidad virtual, se pudiese llevar puesto todo el día. «Los productos que se utilizan sobre la cabeza son difíciles de llevar, porque las personas tienen que llevar demasiados componentes, lo que dice algo sobre su personalidad», explica para el medio The Verge, quien ha tenido la oportunidad de probar las gafas en exclusiva.

Así, lo que se buscó fue hacer «desaparecer la tecnología» de las gafas, por lo que todos los componentes tecnológicos van integrados en las patillas. También se pretendió que no pesasen más de 50 gramos, para que no fueran difíciles de llevar. No tenían que parecer unas gafas normales, sino ser unas gafas que podríamos adquirir en cualquier óptica.

Entonces, ¿qué es lo que se puede conseguir con estas gafas? Gracias a su proyector retinal, consigue poner la imagen sobre el globo ocular, sin cámaras (algo que fue muy criticado con las Google Glass) y sin micrófonos (de momento). Al llevarlas puestas, el usuario ve toda la informaión delante de sus ojos y puede consultar desde mensajes de WhatsApp a recetas de cocina. Este dispositivo, a semejanza de los «smartwatches», se conecta al móvil y tiene las mismas funcionalidades que estos «wereables».

Sigue leyendo ésta noticia desde abc.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...