Ambicioso plan de Microsoft de poseer dispositivos de IoT de próxima generación

Con Azure Sphere, Microsoft quiere ayudar a Amazon, su rival en la nube, jugará un papel crucial en llevar adelante la historia de Intelligent Edge.

Después de gobernar el mercado del sistema operativo por décadas con Windows, Microsoft ahora quiere tener la plataforma informática que impulsa la próxima generación de dispositivos IoT. Azure Sphere, la última plataforma de microcontroladores de Microsoft, extiende su alcance a miles de millones de dispositivos.

Los microcontroladores son pequeños chips que están presentes en casi todas partes, desde controles remotos de TV hasta cafeteras y ascensores. Contienen la lógica esencial para realizar tareas básicas que operan el dispositivo.Los microcontroladores han ganado prominencia en la era de IoT. Ahora se extienden a través de software adicional para conectar y controlar los dispositivos a través de Internet.

Sin embargo, la mayoría de los microcontroladores heredados y actuales no están diseñados para aprovechar los escenarios emergentes de IoT.

En un futuro todos los dispositivos electronicos podranser controlados remotamente a través de software

En un futuro cercano, casi todos los dispositivos electrónicos de consumo [VIDEO]e industriales pueden ser controlados remotamente a través de software. Los fabricantes electrónicos van a adoptar la próxima generación de microcontroladores que hacen de sus dispositivos ciudadanos de IoT de primera clase. Con Azure Sphere, Microsoft quiere ser el propietario de la plataforma de software que impulsa estos microcontroladores de próxima generación.

La plataforma Azure Sphere tiene tres componentes: chip, sistema operativo y conectividad en la nube. Microsoft se está asociando con los principales proveedores de chips de silicio, incluidos MediaTek, Qualcomm y ARM.

Según MediaTek, el primer chip de Azure Sphere será el MediaTek MT3620, que representa años de estrecha colaboración y pruebas con Microsoft.

Código abierto diseñado específicamente para brindar seguridad y agilidad

Esta nueva clase cruzada de MCU incluye tecnología de seguridad incorporada de Microsoft, conectividad integrada y combina la versatilidad y la potencia de un procesador Cortex-A, un procesador de clase Cortex-M. Los OEM que fabrican bombillas inteligentes para cámaras inteligentes pueden elegir construir sus dispositivos basados ​​en Azure Sphere, lo que les brinda conectividad segura a la nube.

El sistema operativo Azure Sphere se basa en el sistema operativo Linux de código abierto diseñado específicamente para brindar seguridad y agilidad para crear una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT. Microsoft afirma que el nuevo sistema operativo tiene el mejor de los modelos de seguridad de Windows y Linux.

Finalmente, Azure Sphere viene con una capa segura de conectividad en la nube. Está integrado con Azure IoT Hub para el aprovisionamiento de dispositivos y la comunicación máquina a máquina (M2M). Aunque Azure es la nube preferida para Esfera, se puede conectar a cualquier capa de #administración de dispositivos basada en la #nube.

Sigue leyendo ésta noticia desde mx.blastingnews.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...