Una pulsera especial le dará un “sexto sentido” a los no videntes

Al ver a Fernando Albertorio pasear por una acera abarrotada en el centro de Washington durante una hora de almuerzo, esquivando a los transeúntes, haciendo diligencias y cola en los puestos de comida, no tendrías la más mínima sospecha de que él es ciego.

Albertorio se mezcla fácilmente con la gente que se arremolina a su alrededor, lo que es aún más notable, teniendo en cuenta que lo está haciendo, en gran medida, sin el uso de su limitada visión.

Su secreto: una pulsera llama Sunu, que emite una onda de sonido de alta frecuencia querebota en objetos a una distancia de hasta 4 metros delante de él antes de que se registre una suave vibración en su brazo.

Cuanto más cerca está el objetivo, ya sea una pared, un bote de basura o una persona, más frecuentes serán los pulsos, lo que le permite a este hombre poder crear un mapa mental del mundo que lo rodea utilizando la ecolocación. Él compara el dispositivo con el sistema de sonido que se usa en los vehículos para detectar objetos cercanos y evitar choques.

Albertorio, que creció en Puerto Rico, es parte de un equipo de empresarios de México que construyeron Sunu desde cero y que esperan que su invención cambie la forma en que las personas con discapacidad visual se trasladan.

Lee ésta noticia desde infobae.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...