Amplía y Sigfox desarrollan una solución IoT para monitorización de mercancías

Permite registrar la localización y estado de activos y acceder de forma masiva y remota a información de dispositivos en tiempo real.

Amplía, proveedor de la plataforma del Internet de las Cosas OpenGate, se ha unido a Sigfox, proveedor de conectividad de baja potencia y bajo coste para Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una solución integral, global y masiva para la monitorización de cualquier tipo de mercancía.

Gracias a la combinación de ambas tecnologías, las empresas podrán obtener la localización de sus activos en tiempo real, visualizar su ubicación en un mapa, recoger de forma remota todo tipo de eventos y acceder a información sobre todos sus dispositivos al instante. También permite acceder al histórico de los datos, algo especialmente útil en la toma de decisiones de negocio.

“Monitorizar el estado de los activos en tiempo real es clave para la industria, ya que no solo facilita la detección de incidencias, minimizando su impacto, sino que además ayuda a localizar puntos de mejora que configuren una experiencia más rentable para el cliente”, explica Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Gracias al apoyo y versatilidad de OpenGate, y a nuestra conectividad de baja potencia y bajo coste, hemos podido configurar una solución que simplificará y agilizará de forma significativa la gestión de mercancías”.

Sigue leyendo ésta noticia desde redestelecom.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...