Cinco operadores concentran el 60% de las conexiones IoT globales

Al cierre del tercer trimestre de 2017, los operadores chinos dominaban el mercado IoT con el 46 por ciento de las conexiones de Internet de las Cosas (IoT), de acuerdo con el último informe de Counterpoint Research.

La asiática China Mobile es el operador con mayor cantidad de conexiones IoT con el 32 por ciento del mercado. Fuera de China, el liderazgo es para Vodafone que se posiciona en el segundo lugar con el 10,9 por ciento de las conexiones móviles globales. Pero el tercer puesto vuelve a ser para China, con China Unicom acaparando el 9,4 por ciento de market share. Por detrás aparece AT&T —6,4 por ciento— y China Telecom —cinco por ciento—. Entre los cinco operadores se llevan el 60 por ciento de las líneas IoT activas a nivel mundial.

Según datos de Counterpoint Research, las conexiones IoT ya superaron la barrera de los 500.000 en 2017, al alcanzar un crecimiento del 41 por ciento anual. Asia tiene el mercado más grande con el 64,4 por ciento de las conexiones —el 81 por ciento correspondiente a China—. En segundo lugar se ubica el continente americano con el 19,6 por ciento del total de mercado. Los cuatro operadores estadounidenses se llevan el 68 por ciento de las conexiones de esta región del mundo.

En cuanto a tecnologías, las líneas 4G LTE lideran el mercado, con más de la mitad de las líneas móviles IoT. En el último año, además, este tipo de conexiones registraron un crecimiento del 84 por ciento. Los accesos LPWA —EC-GSM, LTE-M y NB-IoT— se encuentran en una etapa temprana de desarrollo y sólo representan el uno por ciento del total de líneas celulares IoT.

Sigue leyendo ésta noticia desde telesemana.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...