Aprobado el uso de la primera pastilla digital que le dirá a tu médico si te la tomas o no

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado el uso de la primera pastilla digital. Se trata de un medicamento al que se le ha añadido un sensor digerible con el que se puede detectar cuándo se lo toman los pacientes, y que de esta manera los doctores sepan que se están medicando correctamente.

Según ha publicado el New York Times, se trata de la primera de varias medicaciones que se están desarrollando con la capacidad de monitorizar cómo se toman. Con ello se quiere reaccionar a informaciones que aseguran que el incumplimiento de las recetas le cuesta a la sanidad estadounidense cerca de 100.000 millones de dólares al año por empeoramientos derivados de no tomarse la medicación que les corresponde.

“Cuando los pacientes no se adhieren al estilo de vida o los medicamentos que se les recetan, realmente hay consecuencias sustanciales que son muy costosas y malas para el paciente”, le ha dicho al Times el Dr. William Shrank, director médico de la división de planes de salud de la Universidad del Centro Médico de Pittsburgh.

Lee ésta noticia desde xataka.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...