Bons-AI: ¿y si tu bonsái también te hablara?

Esta planta te dará conversación mientras la cuidas.

La inteligencia artificial está hasta en la sopa así que… ¿por qué no llevarla a un bonsái? Eso mismo ha debido pensar la gente de TDK, quienes pretenden ofrecerte la terapéutica experiencia de cuidar este tipo de plantas unida a las ventajas de la inteligencia artificial, siendo capaz de moverse, seguirte e incluso hablarte, dándote consejos.

Tu tarea con Bons-AI, que es el nombre que recibe la planta- seguirá siendo la de prestarle los cuidados que necesita, asegurándote que tiene agua y que recibe la luz solar que quiere. A cambio, obtienes un compañero con altavoz integrado que puede mantener conversaciones contigo -echa un ojo a los vídeos que tienes un poco más abajo- y que integra un panel LED en el que muestra información sobre cómo se siente. Dispone además de una cámara, sensores en el suelo y la capacidad de moverse, para ir a tu lado cual mascota.

Por el momento parece que Bons-AI es solo un prototipo, sin fecha establecida de puesta a la venta ni precio fijado. Quién sabe, quizás pronto lo encontremos en alguna plataforma de financiación esperando tu apoyo.

Sigue leyendo ésta noticia desde es.engadget.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...