Seguridad y gestión de la energía, los últimos avances tecnológicos en «Smart Doors»

La primera edición de Smart Doors (Salón de Puertas y Automatismos), que se celebra a partir de este miércoles y hasta el próximo jueves, reunirá en el pabellón 2 de Feria de Madrid

La primera edición de Smart Doors (Salón de Puertas y Automatismos), que se celebra a partir de este miércoles y hasta el próximo jueves, reunirá en el pabellón 2 de Feria de Madrid (Ifema), los últimos avances tecnológicos en torno a este producto. Un total de 40 empresas y marcas internacionales de referencia estarán presentes en esta feria comercial, como reflejo del constante crecimiento de este sector.

Smart Doors constituye una plataforma monográfica que ofrece a los profesionales la oportunidad de conocer una amplia oferta del desarrollo tecnológico en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico. Igualmente, presenta las innovaciones y mejoras relativas al diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.

Seguridad integral

España se ha convertido en un referente internacional de la seguridad integral y, cada dos años, reúne a empresas y usuarios de seguridad en torno a esta feria. Igualmente, se dan cita los profesionales de la distribución, instaladores, mantenedores, arquitectos, constructoras, promotoras, administradores de fincas, que constituyen, junto a las carpinterías metálicas y de aluminio, el público objetivo de la feria.

Entre los productos que ofrece esta muestra hay que destacar un escaparate de novedades en diferentes puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego, así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas. También será importante la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano.

En esta feria comercial se muestran las últimas innovaciones en domótica, que permiten la creación de espacios inteligentes en el ámbito doméstico. Ello está relacionado con la tecnología en la gestión energética, los sistemas de seguridad, el confort y las comunicaciones, entre otros.

La muestra presentará soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios y viviendas, como son los automatismos para puertas batientes o puertas correderas automáticas de cristal; soluciones en viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida, para cuartos de baño públicos en hoteles, restaurantes, hospitales… con innovadores sistemas de bloqueo.

Ahorro de energía

Otras novedades a destacar serán las puertas enrollables y apilables, que ofrecen un gran ahorro de energía y tiempo por su elevada velocidad de maniobra; una línea de puertas automáticas de gran hermeticidad e incluso autoreparables; automatismos electromecánicos para puertas batientes, que ofrecen mayor comodidad de acceso y seguridad, sin barreras arquitectónicas; puertas para interior con tecnología magnética de motor lineal, que permiten el movimiento de las hojas móviles por atracción y repulsión de imanes, o lo último en motores electromecánicos para puertas correderas pesadas, entre otras muchas.

La oferta comercial se completa con el desarrollo de un programa de jornadas técnicas, que abordarán cuestiones de gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas normativas y certificación, temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el Internet de las Cosas, entre otros.

Ests sector está integrado por cerca de 9.000 empresas, principalmente pymes y minipymes. La facturación aproximada es de 800 millones de euros y se estima una creación de 50.000 puestos de trabajo.

Sigue leyendo ésta noticia desde abc.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...