Cuándo IoT agrega valor y cuándo no

La alta tecnología de hoy en día ha explotado en todo el mundo, interrumpiendo los modelos de negocios tradicionales, fomentando la innovación a un ritmo cada vez más rápido y conectando a personas, datos y sistemas de una forma que no podríamos haber soñado tan solo hace unos años. ¿Suena a Star Trek ? Con el Internet de las Cosas (IoT), la próxima generación de todo lo que está interconectado, debemos preguntarnos: ¿cuál es el valor? ¿realmente necesito que mi lavadora me envíe un mensaje de texto cuando termine? ¿cuánto del IoT es pasarse de tecnología? Examinemos cuándo IoT agrega valor y cuándo no.

¿Cuándo IoT agrega valor?

El valor de IoT está en la información producida por los dispositivos: sensores, actuadores y conectividad. Y, para crear valor a partir del voluminoso y volátil mundo IoT a través de múltiples canales, los datos deben integrarse y analizarse a velocidades cada vez más exigentes. IoT crea valor cuando la inteligencia mejora la industria, haciendo que la percepción operativa tome acción.

IoT agrega valor cuando cambia los procesos de negocios a través de la innovación, la automatización y la orquestación, reduciendo las tareas a menudo manuales, intensivas en mano de obra o invasivas, minimizando las anomalías de datos, agregando valor y productividad a las actividades de la fuerza laboral, mejorando la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados.

Además, IoT agrega valor al reducir el riesgo, reducir los costes y reducir los requisitos de capital de trabajo, todo lo cual puede tener un impacto material y medible en las finanzas de una organización.


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¿Qué es lo nuevo?

Es la tecnología. IoT permite sensores increíblemente pequeños, sofisticados y sensibles y otros dispositivos de recopilación de datos, adheridos a múltiples formas de instrumentos, maquinaria y equipo para detectar micro cambios en la temperatura, el peso, la proximidad, la luz, el sonido y otras condiciones.

Regresando con la lavadora, Whirlpool , el mayor fabricante mundial de electrodomésticos, ha estado innovando con IoT durante años. Su programa IoT de próxima generación ha impactado su modelo de negocio casi en tiempo real (detección de fallos, mantenimiento predictivo, gestión de la cadena de suministro, gestión de la garantía, etc.), todo lo cual ayuda a Whirlpool a concentrarse, interrumpir y ganar en un complejo y cada vez más abarrotado mercado global de electrodomésticos.

¿Cuándo IoT no agrega valor?

IoT no es valioso cuando no permite que las organizaciones se enfoquen, interrumpan y ganen. Para muchos, esto significa competir de manera más efectiva y eficiente. Para otros, significa una falta de gobierno de los datos. Al fin y al cabo, ¿quién es responsable de todos estos maravillosos datos? ¿Se gestionan? ¿Dónde se almacenan? ¿Es seguro? ¿Cumple con la normativa? De pronto, las cosas pueden complicarse muy rápidamente.

Las expectativas de las promesas de IoT son altas y las implementaciones técnicas pueden ser largas, difíciles y costosas.

Desafíos

Hay algunos desafíos que se han observado y que son:

  • Escalabilidad: el grado en que el dispositivo, el equipo, la infraestructura de comunicaciones, la instalación, la configuración y las pruebas de IoT se completan con éxito, y los niveles de servicio (acuerdos del consumidor) y los niveles operativos (proveedores de servicios) están dentro de las tolerancias aceptables.
  • Cambio / Flexibilidad: los dispositivos de IoT, equipos, comunicaciones e infraestructura de red se ajustan a los estándares de la industria y las políticas de protección de datos.
  • Variabilidad: la estandarización de la arquitectura de IoT en las unidades de negocios utilizando prácticas preferidas de la industria, es decir, asegura una instalación “central” significativamente grande (80%), reduciendo la variabilidad o personalización (20% o menos), una lección clave aprendida de otras implementaciones en toda la empresa. Atender a una unidad de negocios en particular a menudo cuesta mucho más con el tiempo.
  • Desempeño operacional: métricas de excelencia de entrega / ejecución clave para asegurar la aceptación y adopción de la unidad de negocios.
  • Información detallada sobre la decisión: si bien IoT en sí mismo es importante, el verdadero valor de IoT está en los datos y en la capacidad de aplicar análisis sofisticados y aprendizaje automático a los datos, brindando acceso a la Dirección a información más oportuna, precisa y consistente en todas las operaciones del negocio. Esto es esencial, pero a menudo se pasa por alto o se considera demasiado tarde en el programa.

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¿IoT agrega valor? Absolutamente. IoT, habilitado con inteligencia artificial sofisticada, puede reducir costes, aumentar la productividad de la fuerza laboral, aumentar el compromiso de los empleados, promover una mayor satisfacción del cliente y, en última instancia, aumentar el rendimiento financiero.

El futuro es IoT

El futuro es IoT, no en su encarnación actual, pero ciertamente en una forma mucho más avanzada habilitada para inteligencia artificial. Todo será «inteligente». Lo tocaremos, lo usaremos, interactuaremos con él, haremos que haga lo que queremos, cuando queramos, cómo queramos, y mejorará constantemente, ya sea por nosotros o, con IA, por sí mismo.

Al igual que la Revolución industrial lanzó múltiples evoluciones tecnológicas, que afectan a casi todo en nuestro mundo, las próximas «olas» de IoT harán lo mismo, mucho más rápido y con un impacto cada vez mayor. Por lo tanto, si no ha hablado con su microondas últimamente, podría sentirse solo, y tal vez esté actualizando su página de Facebook con algunos gestos fruncidos. Sí, IoT hará que nuestro mundo sea mejor. Y se enamorará de toda su tecnología, especialmente cuando su tostadora con capacidad para que Alexa detecte su inminente partida y le recuerde que “¡Que tenga un buen día! Muchas gracias.»

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

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