Framework Open Source para Edge Computing e IoT

The Linux Foundation lanza un nuevo LF Edge para establecer un marco de código abierto unificado para el Edge e IoT.

The Linux Foundation, organización sin ánimo de lucro que permite la innovación masiva a través de código abierto, anunció el lanzamiento de LF Edge, una organización paraguas para establecer un marco abierto e interoperable para Edge e IoT independiente del hardware, la cloud o el sistema operativo. LF Edge está compuesto inicialmente por cinco proyectos que admitirán aplicaciones edge emergentes en el área de video no tradicional y elementos conectados que requieren menor latencia, procesamiento y movilidad más rápidos.

LF Edge incluye Akraino Edge Stack, EdgeX Foundry y Open Glossary de Edge Computing, anteriormente proyectos independientes en The Linux Foundation. La iniciativa también incluye un nuevo proyecto aportado por Samsung Electronics, que creará un centro para los datos en tiempo real recolectados a través de dispositivos domésticos inteligentes, y otro proyecto de ZEDEDA, que está contribuyendo con una nueva arquitectura edge estándar e independiente.

“La oportunidad de mercado para LF Edge abarca los casos de uso industrial, empresarial y del consumidor en entornos complejos que abarcan múltiples edge y dominios. Estamos encantados con el nivel de soporte que nos respalda en el lanzamiento, con 60 organizaciones globales como miembros fundadores y nuevas contribuciones a proyectos ”, dijo Arpit Joshipura, gerente general de The Linux Foundation. «Este respaldo masivo, combinado con el código existente y las contribuciones de proyectos como Akraino de AT&T y EdgeX Foundry de Dell EMC, significa que LF Edge está bien posicionado para transformar el desarrollo de aplicaciones Edge e IoT».


Ver post relacionados:

Automatización de IoT, una clave de éxito


A través de la formación de una pila de software que ofrece lo mejor de telecomunicaciones, cloud y empresas (que representan la diferenciación de ubicación, latencia y movilidad), LF Edge ayudará a garantizar una mayor armonización para acelerar el despliegue entre el número cada vez mayor de dispositivos edge programados para superar los 20 miles de millones para 2020. Para que la IoT más amplia tenga éxito, el mercado de vanguardia actualmente fragmentado debe poder trabajar en conjunto para identificar y protegerse contra vulnerabilidades de seguridad problemáticas y promover una visión común y constructiva para el futuro de la industria.

Unificando un ecosistema fragmentado

A medida que IoT se incrementa con cada vez más dispositivos legacy integrados para la computación nativa en la nube con mayor poder de cómputo, los desarrolladores de Edge e IoT necesitan plataformas neutrales para los proveedores y un vocabulario compartido para implementar y proteger sus dispositivos. Las industrias como la fabricación industrial, las ciudades y el gobierno, la energía, el transporte, el comercio minorista, los hogares, la automatización de edificios, la automoción, la logística y la atención de la salud deben ser transformadas por la tecnología edge, que por su naturaleza abarca muchos sistemas, dominios, hardware y software diferentes.

Bajo los auspicios de The Linux Foundation, LF Edge impulsará un desarrollo mejor y más seguro en edge, alineando una visión para los diversos y complejos proyectos edge que se están construyendo hoy en día.

LF Edge ya cuenta con el respaldo de una sólida lista de miembros fundadores líderes en la industria: (Premier) Arm, AT&T, Baidu, Dell EMC, Dianomic Inc., Ericsson, HP Inc., HPE, Huawei, IBM, Intel, inwinStack, Juniper Networks , MobiledgeX, Netsia, Nokia Solutions, NTT, OSIsoft, Qualcomm Technologies, Radisys, Red Hat, Samsung Electronics, Seagate Technology, Tencent, WindRiver, Wipro, ZEDEDA, además de distintas instituciones y organismos de investigación.


Ver post relacionados:

3 estrategias de IoT a considerar en 2019


Soporte del proyecto LF Edge

Según dice Roman Shaposhnik, vicepresidente de Producto y Estrategia de ZEDEDA. «Esta iniciativa proporciona un liderazgo crítico , no solo una pieza del rompecabezas del edge, con el código final de trabajo de salida».

«A medida que los dispositivos juegan roles más importantes en nuestra vida cotidiana, el edge computing es una de las fuerzas impulsoras clave para un nuevo paradigma informático dentro de la industria de TI», dijo Seunghwan Cho, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research, el brazo de I+D+i de Samsung Electronics. “Como Samsung es uno de los principales colaboradores de open source en LF Edge, estaremos en la vanguardia de la realización y aceleración de Edge Computing, que puede brindar asistencia a una amplia gama de campos, incluidos Home Edge, Industrial y Mobile Edge Computing (MEC)».

«The Linux Foundation ha creado el vehículo perfecto para la colaboración y la coordinación a través de la diversidad de los proyectos de LF Edge», dijo Matt Trifiro, ex presidente de Open Glossary of Edge Computing y director de marketing de Vapor IO. “Vemos que el Open Glossary desempeña un papel vital en el fomento de un entendimiento compartido que acelera la innovación. Esperamos trabajar con todos los proyectos de LF Edge para polinizar las terminologías y armonizar el léxico «.

«Estamos muy emocionados por el progreso de Akraino Edge Stack hasta el momento y estamos emocionados de ver cómo The Linux Foundation profundiza su compromiso con Edge Computing», dijo Oliver Spatscheck, ex presidente de la Junta de Gobierno de Akraino y vicepresidente adjunto de AT&T Labs. «El lanzamiento de LF Edge acelerará la innovación de edge y generará valor comercial real al reunir a un conjunto diverso de jugadores edge bajo un mismo techo».

«LF Edge creará un conjunto integral y coordinado de herramientas open source para permitir a los desarrolladores acelerar el tiempo de creación de valor en la creación de soluciones Edge e IoT», dijo Jason Shepherd, ex presidente de la Junta de Gobierno de EdgeX Foundry y CTO de Edge e IoT en Dell Technologies. «Esperamos continuar fomentando la interoperabilidad de IoT dentro de la comunidad de EdgeX, además de colaborar en los proyectos de LF Edge para desarrollar API estándar para interacciones inteligentes entre la aplicación y los planos de infraestructura dentro del ecosistema edge más amplio».

 

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

Fuente

Comparte esto:

Te podría interesar ver...