Durante 2017, 57 startups superaron los mil millones de dólares en su valor de marca

Múltiples proyectos han logrado consolidar su camino para convertirse en firmas reconocidas y que generen millonarios dividendos, a este tipo de desarrollos se les denomina unicornios, los cuales son startups que han logrado alcanzar el valor de los mil millones de dólares.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, durante 2017, 57 nuevas empresas lograron llegar a dicha meta, aunque esto no necesariamente garantiza el éxito de una compañía, sí bien le dota de un valor agregado ya que significa que existe un interés por parte de los inversionistas y de que se encuentra posicionada en el mercado en situación de crecimiento, no se puede asegurar el funcionamiento a largo plazo.

A pesar de que este número es importante, no superó el máximo histórico que registra 2015, año en el que 81 startups lograron rebasar el umbral multimillonario. Incluso, el año inmediato anterior, 2014, resultó ser más productivo en cuanto a la meta con 62 empresas tecnológicas.

Sin embargo, la creciente tendencia por las criptomonedas, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, son indicadores de que veremos más compañías unicornio sobretodo en la década entrante; ejemplos de estas compañías de rápido crecimiento van desde conocidas como Reddit y Quora hasta Toutiao de China, la cual está valorada en 20 mil millones de dólares y cuenta con 120 millones de usuarios.

Por su parte, de acuerdo con un reporte de El Financiero, Coinbase, la plataforma de cifrado más importante de Estados Unidos tiene una elevada influencia, a tal grado que, el efecto “Coinbase” es un tema de conversación para los operadores a nivel mundial, cuenta con 10 millones de usuarios activos.

De igual forma, Alibaba incursionó en los deportes con Alisports, de la cual se espera que se forje gran parte del mercado deportivo chino de 5 mil millones de RMB, además de que espera que los e-sports lleguen a ser un gran potencial, por lo que son pieza central de su plataforma.

Sigue leyendo ésta noticia desde merca20.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...