El uso de ‘hearables’ se multiplicará por más de seis de 2017 a 2022

Si pasará de 43 millones a 285 millones de unidades en cinco años, según cálculos de Juniper Research.

El uso de hearables, o ese tipo de wearables que colocan en la oreja, para temas de audición, crecerá con fuerza durante los próximos años.

Si cuando finalice este 2017 se calcula que habrá en uso unos 43 millones de hearables, en 2022 ese número se habrá multiplicado prácticamente por siete. Sobrepasará, según Juniper Research, los 285 millones de unidades.

En esto tiene que ver el fenómeno del audio inalámbrico y la supresión de la toma para auriculares de 3,5 mm en los smartphones, que estaría equiparando los precios de auriculares y hearables.

Juniper Research dice que la categoría de hearable más destacada será la de hearable multimedia, que debería acaparar más del 50 % del mercado. Y más del 80 % estará asociado a un asistente de voz. Además, también hay que tener en cuenta los aparatos especializados en amplificar el sonido.

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