Qualcomm presenta nueva línea de chips para dispositivos IoT

Qualcomm anunció una nueva línea de chips que combina una serie de tecnologías para potenciar las funciones de los dispositivos IoT.

Los fabricantes  tendrán a su disposición dos modelos diferentes de chips, que prometen implementar funciones de inteligencia artificial, con mejor rendimiento y menos consumo. QCS605 y QCS603 están optimizados para potenciar diferentes tipos de cámaras (de seguridad, 360°, deportivas,, etc), pantallas inteligentes, robots, entre otros dispositivos.

Teniendo en cuenta que las condiciones en que funcionan las cámaras de dispositivos loT son muy diferentes a las que se presentan en los dispositivos móviles, han diseñado una solución que puede optimizar su funcionamiento en condiciones de poca luz, y han implementado funciones inteligentes de estabilización de imagen en diferentes escenarios, procesamiento de imágenes con IA, y con grandes capacidades para videos 4K o transmisiones simultáneas.

Para cumplir con esos objetivos,  los chips integran, según la descripción que comparten, CPU multinúcleo en ARM, GPU Adreno 615, procesador integrado de señales de imagen Spectra 270 ISP y Hexagon 685 Vector Processor.

El lanzamiento de esta línea de chips se anuncia en el marco de la presentación de la nueva plataforma de Qualcomm: Vision Intelligence Platform

diseñada específicamente para brindar una potente computación visual y computación de punta para el aprendizaje automático a una amplia gama de dispositivos IoT

Sigue leyendo ésta noticia desde wwwhatsnew.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...