España se hace un hueco en Las Vegas
Varias firmas españolas, entre las que se encuentran Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited, participarán en esta edición de la feria tecnológica
Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited, cuatro «startups» de tecnología españolas, participarán en la próxima edición de la feria CES 2018, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 9 y el 12 de enero, donde estas empresas presentarán productos de neurotecnología y seguridad biométrica, pantallas LED y vehículos eléctricos. En total, habrá hasta doce empresas «Made in Spain».
Las cuatro empresas españolas expondrán sus productos, novedades tecnológicas, marcas y proyectos en Eureka Park, el área del evento estadounidense dedicada a las «startups», empresas emprendedoras y tecnologías disruptivas. Desde su creación en 2012, este espacio creado por la patronal del sector TIC estadounidense y organizadora del CES, CTA, ha acogido a más de 2.500 compañías.
Para reducir el peso de las pantallas
Las empresas manifiestan como objetivos principales impulsar su presencia internacional y buscar nuevos clientes, socios e inversores, como han explicado las compañías a través de un comunicado difundido este viernes. En el caso de Arquimea, compañía centrada en el desarrollo de equipos electrónicos y microelectrónicos, acudirá a CES para presentar Flying Screens, una nueva tecnología que reduce el peso y grosor de las pantallas LED.
Además, la tecnología de Arquimea aumenta su flexibilidad y permite adaptar las pantallas a diferentes superficies y ofrece la capacidad de crear pantallas más grandes. Las aplicaciones de este sistema se enfocan a soportes publicitarios de gran formato, televisores domésticos, sistemas de camuflaje militares, productos de seguridad y al sector de la automoción, según la compañía.
Neurotecnología para mejorar la atención
Por su parte, la compañía BitBrain presentará Elevvo, una tecnología de productos de neurotecnología que optimizan el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. La firma emplea un sistema de medición de la actividad cerebral y un software que permite activar cambios neuroplásticos que mejoran funciones cerebrales como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esta tecnología tendrá versiones específicas para aplicaciones de sanitarias y para entornos de alto rendimiento, según BitBrain.
Seguridad biométrica
Asimismo, Gradiant mostrará en la feria de consumo estadounidense sus últimos desarrollos en productos y soluciones de seguridad e identificación basadas en tecnología biométrica, mientras que Unlimited lanzará su motor «plug&play». Este sistema se conecta a las ruedas traseras para transformar un monopatín tradicional en un vehículo urbano capaz de superar los 30 kilómetros por hora y ofrecer más de 30 kilómetros de autonomía.
Sigue leyendo ésta noticia desde abc.es