Estándares y Protocolos IoT. Curva de Gartner, Julio 2017

Revisión de Julio de 2017 de la curva de Gartner.

Título original: Hype Cycle for IoT Standards and Protocols @Gartner_inc

Cómo interpretar ésta curva

La curva de Gartner o Hype Cycle, es una presentación gráfica para representar la madurez, adopción y aplicación social de tecnologías específicas. El Hype Cycle ofrece una presentación gráfica y conceptual de la madurez de las tecnologías emergentes a través de cinco fases.

Fase 1. Technology Trigger o Disparador de Tecnología: Un avance tecnológico potencial dispara las cosas. Las primeras pruebas de concepto y el interés mediático, generan una publicidad significativa. A menudo no existen productos utilizables y la viabilidad comercial todavía no está probada.

Fase 2. Peak of Inflated Expectations o Pico de Expectativas Infladas: La publicidad temprana produce una serie de casos de éxito, a menudo acompañadas por decenas de fracasos. Algunas empresas toman medidas pero no la mayoría.

Fase 3. Trough of Disillusionment o Pendiente de Desilusión: El interés disminuye a medida que los experimentos y las implementaciones fallan. Los productores de la tecnología caen o fracasan. La inversión continúa sólo si los proveedores supervivientes mejoran sus productos, en satisfacción de los primeros adoptantes.

Fase 4. Slope of Enlightenment o Pendiente de Iluminación: Más ejemplos de cómo la tecnología puede beneficiar a la empresa empiezan a cristalizarse y hacerse mayoritariamente comprendidos. Aparecen productos de segunda y tercera generación por parte de los proveedores de la tecnología. Más empresas financian pilotos aunque las empresas conservadoras siguen siendo cautelosas.

Fase 5. Plateau of Productivity o Meseta de Productividad: La adopción tradicional empieza a despegar. Los criterios para evaluar la viabilidad del proveedor están más claramente definidos. La amplia aplicabilidad y relevancia del mercado de la tecnología están dando sus frutos.

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.

Gracias por vuestro tiempo!!

 

Fuentes e Imágenes:

Gartner

Wikipedia

 

 

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...