Ingeniería que une dos mundos: físico y digital

Adentrarse en las nuevas tecnologías representa una tendencia cada vez más frecuente en el mundo actual, en el que la tecnología y la ingeniería avanzan a pasos exponenciales. Al mismo tiempo, hay ciertas innovaciones, tanto tecnológicas como en materia de ingeniería, que parecen generar revoluciones que dejan atrás una etapa, dando lugar a una completamente nueva y por explorar.

En este caso, estamos hablando de lo que promete revolucionar nada menos que el campo de la industria: el gemelo digital.

Ingeniería a futuro

Lo que se ha dado a llamar el “gemelo digital” representa una nueva tendencia industrial que, se estima, está revolucionando este ámbito. Por definición, esta innovación en materia de ingeniería representa la asignación de un activo físico a una plataforma digital, pudiendo emplearse para fines de lo más diversos. Este “gemelo digital”, actúa usando datos de los sensores ubicados en el activo físico, analizando su estado, su eficiencia y su funcionamiento.

Esta innovación, que se afirma que revolucionará el campo de la industria, permite optimizar exponencialmente la producción, debido a que brinda la oportunidad de analizar los procedimientos de forma descentralizada, pudiendo efectuarse sugerencias y tomas de decisiones de un modo mucho más eficaz. Otra ventaja que se debe mencionar al respecto, tiene que ver con que se permite la recopilación de información a lo largo de toda la vida útil de la máquina, pudiendo así simularse procesos en avances a futuro.

Sigue leyendo ésta noticia desde dynatec.es

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...