Inteligencia artificial aplicada a la arquitectura

Cómo la inteligencia artificial está afectando a la arquitectura. Cuál será el papel del arquitecto en un futuro tecnológico de datos y máquinas virtuales. Análisis y ejemplos de una nueva revolución.

La arquitectura basada en inteligencia artificial

Estamos ya inmersos en el internet de las cosas – IoT, aunque no lo parezca o no lo percibamos a simple vista. La información es manejada diariamente con sistemas de Big Data para extraer datos y conclusiones que hace 10 años era impensable sintetizarlos y ahora, el futuro ya se encamina hacia la inteligencia artificial o IA… ¿Estás preparado? ¿Crees que una “máquina” nunca te podrá sustituir? Pues cuidado, porque el sector de la Arquitectura está cambiando a pasos de gigante.

Así como el delineado en CAD hizo que nuestras habilidades manuales fueran casi irrelevantes, los sistemas de inteligencia artificial en arquitectura pueden hacer lo mismo con la experiencia actual, por ejemplo, en estimaciones de costes, el diseño o la documentación en el ámbito de la construcción, las obras o la rehabilitación.

El rápido crecimiento del sector del IA es el resultado de una tormenta perfecta de factores: poder de procesamiento paralelo y barato, vasta creación de grandes cantidades de datos y las necesidades competitivas de las empresas en múltiples sectores que reconocen la necesidad de aumentar su productividad.

Sigue leyendo ésta noticia desde ovacen.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...