La inteligencia artificial y las tecnologías analíticas impulsarán el IoT

IoT encontrará en la inteligencia artificial y las tecnologías analíticas su punto de apoyo. Así lo afirma IDC, que cifra en un 45% el total de empresas de Europa Occidental que incluirán ambas tecnologías dentro de sus proyectos IoT.

La tecnología IoT avanza a pasos agigantados. No solo el ámbito doméstico está siendo el protagonista de la llegada de una revolución digital, sino también el entorno empresarial. Un hecho que se hace evidente en el último informe de la consultora IDC Research España, donde se pone de manifiesto el interés de las organizaciones nacionales por incluir el Internet de las Cosas entre sus proyectos.

Una apuesta real por el IoT

Internet de las Cosas es el presente de la empresa española. Sus inversiones en este tipo de tecnología le han llevado a situarse como el quinto grande de Europa, y se estima que el mismo gasto alcance un 16% hasta 2021. Es decir, se espera que la inversión española en IoT supere los 19.000 millones de euros.

Toda una apuesta real por esta tecnología se refleja en el dato proporcionado por IDC Research España. Según las cifras de la consultora, hasta un 20% de ellas ya ha desplegado varios proyectos reales con IoT como gran protagonista. Una buena nueva que se ha visto potenciada por las prósperas previsiones de futuro. Y es que, se estima que en los próximos 18 meses el porcentaje de proyectos con inversión en Internet de las Cosas crecerá hasta alcanzar un 70% en organizaciones y empresas españolas.

30.000 millones de dispositivos conectados en 2020

La tecnología de Internet de las Cosas encontrará en la inteligencia artificial y las tecnologías analíticas su punto de apoyo. Así lo afirma IDC Research España, quien cifra que un 45% del total de las empresas de Europa Occidental incluirán ambas tecnologías dentro de sus proyectos IoT.

Todo un valor que convertirá a los mismos en autosuficientes, ya que, según la consultora, en 2020 el 50% de todos los activos operativos nuevos serán autosuficientes. Un año donde, además, los dispositivos conectados alcanzarán los 30.000 millones, siendo los sectores de consumo y retail los principales motores de este crecimiento.

Seguridad y privacidad, retos a superar

La importancia empresarial que supondrá esta tecnología también traerá consigo otra serie de peligros a evitar. Tanto la seguridad como la privacidad son dos puntos clave a superar, y las empresas y organizaciones lo saben. De hecho, hasta el 69% de ellas ya ha creado, o piensa crear, una serie de políticas de seguridad diseñadas específicamente para afrontar estos dos retos.

Sigue leyendo ésta noticia desde blogthinkbig.com

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...