La Comunidad Valenciana quiere llevar el internet de las cosas al turismo

La Agencia Valenciana del Turismo y la Universidad de Valencia han llegado a un acuerdo para el fomento en la investigación e innovación en el sector turístico.

Mediante este convenio, la Agencia Valenciana del Turismo colaborará económicamente con 110.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018 relacionadas con proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la riqueza y la variedad paisajística.

A través de este acuerdo se pretende ampliar el análisis de los recursos paisajísticos y analizar su potencialidad turística, además de una configuración en torno a los paisajes valencianos, de nuevos productos turísticos, además de la promoción y comercialización de productos turísticos de base paisajística.

Así, la Universidad de València se compromete a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunidad Valenciana así como a participar, a solicitud de la Agencia Valenciana del Turismo, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Cabe destacar que este convenio a firmar se incluye dentro de la línea de colaboración que la agencia ha puesto en marcha con las universidades de la Comunidad Valenciana para el fomento de investigación en innovación, línea que incluye otros cuatro convenios a suscribir también este año (con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitària y la Universidad de Alicante), alcanzando en su conjunto los 500.000 euros de inversión a favor de la generación de conocimiento turístico.

Apoyo a la innovación en los destinos turísticos

Por otra parte, la Agencia Valenciana del Turismo contribuirá económicamente en 2018 con una subvención de 300.000 euros al Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana se compromete a realizar durante 2018 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en la región, a la aceleración empresarial y a la promoción de productos turísticos.

En concreto, apoyará a la Agencia Valenciana del Turismo en la consolidación en la Comunidad Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos que ya están adheridos, como en los que se adhieran en 2018.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento, la aceleración empresarial a través de la innovación y el desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico de la Comunidad Valenciana que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla la Agencia Valenciana del Turismo.

Además, mediante este acuerdo el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Sigue leyendo ésta noticia desde smarttravel.news

Rate this post
Comparte esto:

Te podría interesar ver...